17 dic. 2025

Toda la atención en Luque

Hoy (20:00) se llevará a cabo el sorteo de las fases de grupos de Libertadores y Sudamericana.

Copa Libertadores Copa Sudamericana

Falta poco para la fase de grupos de los dos torneos de clubes de la Conmebol.

Foto: Gentileza - Conmebol

Desde las 20:00, en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque, Paraguay, se llevará a cabo el sorteo de las fases de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, los torneos de clubes más importantes del continente.

Olimpia, Libertad y Cerro Porteño competirán en la Libertadores. Los franjeados y gumarelos integran el Bombo 2 para el sorteo (ver infografía), mientras que el Ciclón, que viene de sortear dos fases previas, integra el Bombo 4 y no tiene prohibición alguna para compartir grupo con otro equipo paraguayo, por lo que podríamos tener superclásico o un Libertad vs. Cerro Porteño en fase de grupos.

En cuanto a la Copa Sudamericana, Guaraní (Bombo 2) y Sportivo Luqueño (Bombo 3) serán los representantes paraguayos.

El Aborigen arriba a la cita tras eliminar al 2 de Mayo en el mano a mano, mientras que el Auriazul había despachado al Sportivo Ameliano.

Premio en Libertadores por partido ganado: 330.000 dólares. En Sudamericana: 100.000 dólares.

Más contenido de esta sección
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.
El histórico delantero en Pumas, Dante López, confía en que Ronaldo Martínez rendirá en el conjunto mexicano.
El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado este lunes con el premio The Best al mejor guardameta que otorga la FIFA.
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.