24 sept. 2025

Tite convoca a Douglas Luiz en sustitución de Casemiro

Tite llamó de urgencia este martes a Douglas Luiz en reemplazo de Casemiro, que no pudo venir por problemas de salud.

0121e985bbef8c20bab913dc3a46aab1aa3694a9.jpg

Tite prometió una gran espectáculo en la final.

Foto: EFE

El mediocentro Casemiro se perderá los partidos de Eliminatorias del Mundial de la selección de Brasil frente a las Venezuela, Colombia y Uruguay debido a “una fuerte infección dental” que lo retiene en Madrid y por la que el entrenador Tite llamó de urgencia este martes a Douglas Luiz.

El jugador del Real Madrid tenía que presentarse este martes en Bogotá, donde se concentra la Canarinha, pero no pudo salir de España por “una fuerte infección dental que le causa fiebre y fuerte dolor”, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Imposibilitado de presentarse a la Selección Brasileña debido a un proceso infeccioso en la muela del juicio, el volante Casemiro fue desconvocado este martes. En su lugar, Tite convocó a Douglas Luiz, del Aston Villa” añadió la fuente en un comunicado.

El médico Rodrigo Lasmar informó que al jugador del Real Madrid se le recomendó “reposo absoluto” y evitar actividad física en los próximos cinco días”.

Este mismo martes, la CBF informó que los otros 24 jugadores convocados para la triple jornada de las eliminatorias en octubre ya están concentrados en la capital colombiana.

Brasil se entrenará en Bogotá hasta la tarde del miércoles, cuando viajará a Caracas para su partido del jueves con Venezuela, luego del cual viajará directamente a Barranquilla, en donde visitará a Colombia el domingo 10 de octubre.

Tras el encuentro con los cafeteros en Barranquilla, la selección viajará en la noche de ese mismo domingo rumbo a Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas y en donde recibirá a Uruguay el 14 de octubre en el último de los tres partidos.

Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos tras ganar los ocho partidos que jugó.

Aventaja por seis unidades a Argentina, su inmediato perseguidor.

Más contenido de esta sección
El Manchester United venció 2-1 al Chelsea en Old Trafford en un partido marcado por las expulsiones de Robert Sánchez en el minuto 5 que condenó a los ‘blues’ y la posterior roja de Casemiro para el conjunto local.
Juventus sufrió este sábado mucho más de lo esperado para mantenerse invicto en la Serie A, sometido en los minutos finales por un Hellas Verona (1-1) que demostró su capacidad de resistencia y que, de no ser por el VAR, pudo pujar por su primera victoria de la temporada.
Suma y sigue. El Liverpool, que ha ganado los seis partidos que ha jugado esta temporada, sumó una nueva victoria al imponerse en el derbi de la ciudad a un peleón Everton (2-1).
José Mourinho es el nuevo entrenador del Benfica, club con el que ha firmado un contrato hasta el final de la temporada 2026/2027, informó este jueves el conjunto lisboeta en un comunicado.
El zaguero capitán de Palmeiras, Gustavo Gómez abrió el marcador a favor de su equipo ante River Plate en juego de los cuartos de final de la Libertadores.
José Mourinho informó este miércoles de que el Benfica le ha ofrecido “oficialmente” ser entrenador de las 'águilas’ tras la salida en las últimas horas de Bruno Lage y confirmó que él está interesado en negociar su contratación.