18 jul. 2025

Tiene un sabor distinto

Joe Bizera analizó la temporada y valoró la consagración de Libertad, en un fútbol que calificó de “superior al charrúa”.

joebizera45.jpg

El zaguero campeón está feliz con el título y desea seguir. Foto: Archivo - Última Hora.

El zaguero de Libertad, Joe Bizera, se mostró feliz con la obtención del título del campeonato Clausura 2012 y resaltó el trabajo de sus compañeros, que fue clave para lograr el objetivo en un fútbol que tiene un gran nivel e incluso “supera al uruguayo”.

“Cuando asumió (Rubén) Israel la idea era llevar a Libertad a la Libertadores. Estábamos lejos de la punta pero fuimos trabajando semana a semana. Tenemos jugadores con gran potencial. Fuimos 4 los extranjeros que vinimos a sumar y el resto de los campeones son de la cantera”, expresó Bizera a la 970 AM.

“Cuando me hablaron de Libertad, no le registraba. Me imaginaba al fútbol paraguayo como al uruguayo. De mucha fricción, aguerrido. Pero por el nivel está por arriba del uruguayo. Por más que es un fútbol agresivo, tiene jugadores de gran nivel”, comentó.

Bizera mencionó que el punto de inflexión en el Clausura lo marcaron los triunfos ante Guaraní y Cerro Porteño, ya que esas victorias dieron el impulso que necesitaba el equipo para llegar al título del torneo Clausura 2012.

Al final expresó su deseo de seguir en el Gumarelo, aunque aclaró que la decisión la tomará la directiva. “Mi contrato termina el 31 de diciembre. La disponibilidad está para seguir pero depende de los dirigentes”, indicó.

Más contenido de esta sección
El presidente del campeón, Rubén Di Tore, analizó la campaña del equipo y reconoció que llegaron con lo justo.
Sergio Aquino, técnico de Libertad, dio sus sensaciones tras la consagración gumarela en Pedro Juan Caballero.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló de lo que podría ser una nueva consagración del gumarelo en el fútbol paraguayo.
Libertad, a pesar de no conocer de victorias desde hace siete fechas, continúa siendo el líder del torneo Apertura.
Libertad ya no tiene margen de error en el Apertura. Tras el empate 1-1 ante Trinidense quedó a tres puntos de su nuevo escolta, Cerro Porteño que llegó a 34 puntos.
Libertad actualmente tiene una ventaja de 3 puntos a falta de 9 en juego.