19 jul. 2025

Guaraní sufre humillante derrota en Chile

Guaraní fue goleado por la Universidad de Chile y quedó virtualmente eliminado de la Copa Sudamericana 2025.

FBL-SUDAMERICANA-UDECHILE-GUARANI

Paliza de la U de Chile a Guaraní en Santiago.

RODRIGO ARANGUA/AFP

En el estadio Nacional de Santiago, Chile, Guaraní no pudo este jueves y cayó de forma contundente por 5-0 ante la Universidad de Chile en duelo de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025.

El Aborigen intentó ofrecer lucha de arranque, pero al no contar con una propuesta sólida, fue mermando en la intensidad para luego caer en errores que lo hicieron remar de atrás en el desarrollo, primero con el penal de Alcides Benítez y luego con la expulsión de Mario López, que lo condicionó en el juego.

Sufriendo ambos embates en la primera parte, el Indio intentó adelantar líneas y envuelto en el desorden, cedió terreno al local que aprovechó con efectividad para sacar una diferencia importante de cara al segundo juego.

Guaraní no planteó algo más que lucha, y sin mostrar signos de evolución en su juego, hipotecó la serie por la amplia diferencia en el marcador.

La revancha se cumplirá el próximo jueves 24 en el Estadio La Nueva Olla de Barrio Obrero a partir de las 19:00. El ganador de la serie enfrentará a Independiente de Avellaneda de Argentina en la ronda de los octavos de final.

Más contenido de esta sección
Alianza Lima venció este miércoles por 2-0 a Gremio con goles de Gaspar Gentile y Eryc Castillo y quedó más cerca de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En el 2° día de playoffs, el jugador paraguayo y el Gremio visitan a Alianza Lima.
Independiente del Valle goleó este martes por 4-0 al Vasco da Gama en el partido de ida de la repesca para los octavos de final de la Copa Sudamericana y dejó encarrilada su clasificación en el Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.
El América colombiano consiguió un importante empate 0-0 en su visita este martes al Bahía brasileño en el partido de ida por la repesca de la Copa Sudamericana, por lo que definirá la clasificación a octavos de final la próxima semana en Cali en el partido de vuelta.
Central Córdoba y Cerro Largo de Uruguay empataron sin goles este martes en el inicio de su serie de ‘play-offs’ de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, en un duelo disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Gabriel Castellón aseguró que ante Guaraní aspiran “poder dejar abrochada la llave”, en el partido de ida de este jueves en el Estadio Nacional de Santiago de la repesca de la Copa Sudamericana.