24 oct. 2025

Guaraní sufre humillante derrota en Chile

Guaraní fue goleado por la Universidad de Chile y quedó virtualmente eliminado de la Copa Sudamericana 2025.

FBL-SUDAMERICANA-UDECHILE-GUARANI

Paliza de la U de Chile a Guaraní en Santiago.

RODRIGO ARANGUA/AFP

En el estadio Nacional de Santiago, Chile, Guaraní no pudo este jueves y cayó de forma contundente por 5-0 ante la Universidad de Chile en duelo de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025.

El Aborigen intentó ofrecer lucha de arranque, pero al no contar con una propuesta sólida, fue mermando en la intensidad para luego caer en errores que lo hicieron remar de atrás en el desarrollo, primero con el penal de Alcides Benítez y luego con la expulsión de Mario López, que lo condicionó en el juego.

Sufriendo ambos embates en la primera parte, el Indio intentó adelantar líneas y envuelto en el desorden, cedió terreno al local que aprovechó con efectividad para sacar una diferencia importante de cara al segundo juego.

Guaraní no planteó algo más que lucha, y sin mostrar signos de evolución en su juego, hipotecó la serie por la amplia diferencia en el marcador.

La revancha se cumplirá el próximo jueves 24 en el Estadio La Nueva Olla de Barrio Obrero a partir de las 19:00. El ganador de la serie enfrentará a Independiente de Avellaneda de Argentina en la ronda de los octavos de final.

Más contenido de esta sección
Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de ‘cuarentones’. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025 aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.
Con un gol agónico de Bernard en el tiempo de descuento, el Atlético Mineiro eliminó a Bolívar y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Lanús, con un gol de Dylan Aquino en la segunda mitad, empató 1-1 este martes en el Maracaná y se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana a costa de un Fluminense que no supo aprovechar la maravilla del uruguayo Agustín Canobbio.
El Once Caldas colombiano quedó este miércoles a un paso de las semifinales de Copa Sudamericana tras el triunfo por 0-2 en casa del Independiente del Valle, en Quito, con un doblete de Dayro Moreno.
Bolívar sufrió para salvar su honor en casa, en los casi 3.600 metros de altitud de La Paz, con un agónico empate 2-2 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana que para Atlético Mineiro pudo depararle un triunfo.