16 jul. 2025

Tiene un sabor distinto

Joe Bizera analizó la temporada y valoró la consagración de Libertad, en un fútbol que calificó de “superior al charrúa”.

joebizera45.jpg

El zaguero campeón está feliz con el título y desea seguir. Foto: Archivo - Última Hora.

El zaguero de Libertad, Joe Bizera, se mostró feliz con la obtención del título del campeonato Clausura 2012 y resaltó el trabajo de sus compañeros, que fue clave para lograr el objetivo en un fútbol que tiene un gran nivel e incluso “supera al uruguayo”.

“Cuando asumió (Rubén) Israel la idea era llevar a Libertad a la Libertadores. Estábamos lejos de la punta pero fuimos trabajando semana a semana. Tenemos jugadores con gran potencial. Fuimos 4 los extranjeros que vinimos a sumar y el resto de los campeones son de la cantera”, expresó Bizera a la 970 AM.

“Cuando me hablaron de Libertad, no le registraba. Me imaginaba al fútbol paraguayo como al uruguayo. De mucha fricción, aguerrido. Pero por el nivel está por arriba del uruguayo. Por más que es un fútbol agresivo, tiene jugadores de gran nivel”, comentó.

Bizera mencionó que el punto de inflexión en el Clausura lo marcaron los triunfos ante Guaraní y Cerro Porteño, ya que esas victorias dieron el impulso que necesitaba el equipo para llegar al título del torneo Clausura 2012.

Al final expresó su deseo de seguir en el Gumarelo, aunque aclaró que la decisión la tomará la directiva. “Mi contrato termina el 31 de diciembre. La disponibilidad está para seguir pero depende de los dirigentes”, indicó.

Más contenido de esta sección
Ya es costumbre en Libertad, la promoción de juveniles que posteriormente se convierten en joyas, el próximo semestre será para Rodrigo Acuña Vera.
Libertad cortó con la tradicional pretemporada en el Este del país y apostó por realizarla en casa, en La Huerta de Tuyucuá.
El defensor Robert Rojas intensifica las tareas de pretemporada en La Huerta.
El defensor Martín Cáceres acordó su prematura salida con la directiva del Guma.
Libertad encaró su segundo día de pretemporada en Asunción motivado por los tres desafíos que tendrá en el próximo semestre: la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Libertad, tras la conquista del torneo Apertura 2025, confirmó que sigue siendo el mejor equipo del nuevo milenio en el fútbol paraguayo.