14 ago. 2025

Thiago Motta, nuevo entrenador de Juventus

El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.

Thiago Motta.jfif

Thiago Motta es nuevo entrenador de Juventus.

Foto: Gentileza

“El Juventus se complace en anunciar a Thiago Motta como nuevo entrenador del primer equipo. El italo-brasileño ha firmado un acuerdo con el club hasta el 30 de junio de 2027", informó en una nota oficial la ‘Vecchia Signora’.

Motta, que esta temporada rubricó la gesta y devolvió al Bolonia a la Liga de Campeones tras 60 años, ocupará el cargo de Massimiliano Allegri, despedido tras su enfado desmedido en la final de Copa Italia que ganó ante el Atalanta.

“Estoy muy feliz de empezar un nuevo capítulo al frente de un gran club como el Juventus. Agradezco a los propietarios y a la dirección, que pueden estar seguros de mi ambición de mantener la bandera del Juventus en alto y complacer a los aficionados”, fueron las palabras del técnico difundidas por la ‘Juve’. EFE

Más contenido de esta sección
A menos de tres semanas del inicio de la Serie A italiana, Gian Piero Gasperini, el nuevo entrenador de tradicional equipo capitalino, Roma, tiene prisa por cerrar el plantel que manejará en esta temporada, consciente de que necesita reforzarse.
The Strongest le ganó 3-2 a Blooming por la 16ª fecha de la Liga Boliviana, pero el resultado terminó quedando en plano secundario tras los incidentes que tuvieron lugar en el Hernando Siles de La Paz.
La fundación neerlandesa Justicia para los Jugadores anunció este lunes que presentará una demanda colectiva contra la FIFA y varias federaciones de fútbol europeas en busca de compensaciones para los futbolistas afectados por las normas sobre transferencia de jugadores que la justicia comunitaria ya consideró ilegales en octubre de 2024.
Luka Modric, centrocampista del Milan, aseguró durante su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto italiano, que después de formar parte durante 13 años del club “más grande del mundo”, ahora jugará en uno que hace años “era lo que es el Real Madrid hoy”.
Los jóvenes futbolistas de Hansi Flick se reivindicaron en una nueva goleada, esta vez ante el Daegu (0-5), en un partido con protagonismo de Lamine Yamal, pero también de ‘Dro’, de Toni Fernández, Roony Bardhji o Jofre Torrents, en el estreno como goleador de Marcus Rashford.
El argentino Lionel Messi se retiró lesionado en Inter Miami que empató 2-2 ante Necaxa y se impuso en los penales por la Leagues Cup.