04 jun. 2026

Thiago Alcántara anuncia su retiro del fútbol profesional

El internacional español Thiago Alcántara, de 33 años, que militó las cuatro últimas temporadas en el Liverpool inglés, anunció este lunes su retiro del fútbol profesional.

liverpool.jpg

Thiago Alcántara dejó el fútbol profesional.

Foto: Gentileza

“Siempre estaré dispuesto a devolver lo que me han dado y estoy agradecido por el tiempo que he disfrutado de ello. Gracias, fútbol”, señaló Thiago en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Thiago, que militó además de en el Liverpool en el Barcelona y el Bayern Múnich alemán, dio las gracias a todos los que le ayudaron a ser “mejor jugador y persona” a lo largo de su carrera deportiva.

“A todos los que me acompañaron y me hicieron mejor jugador y persona en el camino. Hasta pronto, Thiago”, concluyó el centrocampista, que vistió en 46 ocasiones la camiseta de la selección española, con la que debutó en 2011. EFE

Más contenido de esta sección
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.