08 may. 2026

The Champions Academy y Team 361, los mejores del básquet 3x3

El fin de semana se llevó a cabo el Paseo La Galería Open de básquet 3x3 y The Champions Academy y Team 361 fueron los mejores equipos del certamen.

The Champions Academy

The Champions Academy fue el ganador en masculino.

Foto: Gentileza - 3x3 Paraguay

The Champions Academy y Team 361 se quedaron con el primer puesto del Paseo La Galería Open que se realizó en las instalaciones del centro comercial durante el fin de semana. El torneo de básquet 3x3 reunió a varios atletas profesionales del país.

En la rama masculina participaron 20 equipos, pero el mejor fue el cuarteto conformado por Adolfo López, Santiago Peralta, Eduardo Rivas y Darwin Rivera, de The Champions Academy. En segunda posición se quedó Pana U19 y completó el podio Snipers.

Mientras que Team 361, conformado por Paola Ferrari, Lucía Schiavo, Marta Peralta y Ximena Ibarra conquistó la modalidad femenina. Dorado perdió la final y el tercer puesto fue para Paraguay.

El torneo fue organizado por el Comité Olímpico Paraguayo y la Confederación Paraguaya de Básquetbol.

Más contenido de esta sección
Los San Antonio Spurs y los Phoenix Suns cerraron este lunes con victorias ante los New Orleans Pelicans y los Minnesota Timberwolves sus últimos ensayos antes de afrontar, en apenas 48 horas, los cuartos de final de la NBA Cup.
Este fin de semana se vivirán dos jornadas históricas dentro del Baloncesto Sudamericano y, nuevamente, Paraguay tendrá el privilegio de ser anfitrión del torneo y testigo de un nuevo monarca a nivel continental.
Olimpia Kings y Colonias Gold disputarán al mejor de cinco el título de campeón del segundo semestre del año.
Los Houston Rockets derrotaron 117-113 a los Orlando Magic este domingo tras ir por detrás todo el partido, los San Antonio Spurs superaron 123-110 a los Sacramento Kings sin Victor Wembanyama y Laurin Markkanen anotó 47 puntos en el triunfo de los Utah Jazz frente a los Chicago Bulls por 150-147 tras dos prórrogas.
Los Oklahoma City Thunder dieron este miércoles otro golpe de autoridad al derrotar 121-92 a Los Angeles Lakers, mientras que los New York Knicks perdieron su condición de invictos en el Madison Square Garden, al caer 107-124 frente a los Orlando Magic.
El elenco pedrojuanino se adjudicó el título en el Clausura de básquet masculino, tras derrotar en la final a Deportivo Campoalto.