06 abr. 2025

Tendremos a dos semifinalistas

La Eurocopa tendrá pura acción, con partidazos en busca de las semifinales de la competencia.

españa_53616891.jpg

Partidazos en la agenda de la Euro.

España vs. Alemania: Un duelo que promete, desde 12:00, en el estadio Mercedes-Benz Arena, de Stuttgart.

Para muchos, el cruce más prometedor y rutilante de estos cuartos de final de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania. El local y España disputarán a las 12:00 en el Mercedes-Benz Arena, de Stuttgart, uno de los dos partidos de hoy por esta instancia decisiva.

Será un duelo en que se enfrentarán dos jugadores del Real Madrid, campeón europeo de clubes, el español Dani Carvajal y el alemán Toni Kroos. “No he hablado con él todavía, esperaba a verle antes y después del partido”, confesó Carvajal antes del encuentro. “Ojalá pudiésemos atarlo y que estuviese mal para que no pudiese jugar. Es un partido muy especial, lleva más de una década viviendo en nuestro país y es su último campeonato. Lo intentará disfrutar al máximo y nosotros intentaremos que lo haga lo menos posible”, aseguró el lateral español del Real Madrid.

Portugal vs. Francia: A las 15:00, chocarán las selecciones de Ronaldo y Mbappé.

Un duelo con pronóstico absolutamente reservado es el que protagonizarán en el en el Volksparkstadion de Hamburgo, a las 15:00, las selecciones de Portugal y Francia, de irregular andar ambas en esta Eurocopa, pero lideradas por Cristiano Ronaldo y Kylian Mbpapé, respectivamente, auguran un partido con muchas emociones

Ambas selecciones hicieron sus últimas prácticas ayer en la ciudad portuaria de Hamburgo antes del partido, confiadas en que pueden superar la una a la otra en el partido de hoy. La estrella francesa, Mbappé, defendió a Antoine Griezman de las críticas en la última rueda de prensa, al tiempo de afirmar que quiere seguir su propio camino en su nuevo club Real Madrid, en referencia a su ídolo de infancia, Ronaldo, de quien afirmó textualmente: “Es un peligro”.

Más contenido de esta sección
Dinamarca y Serbia empataron 0-0 en el estadio Allianz Arena y el combinado escandinavo se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa tras conseguir la segunda plaza del Grupo C después de sumar tres puntos a lo largo de la fase de grupos.
No necesitó ganar Inglaterra, a la que ni siquiera le incomodó en exceso su empate sin goles contra Eslovenia, porque certificó su primera plaza del grupo C.
Sin despejar dudas, tirando más de épica que de fútbol en los últimos compases y cediendo ante una selección inferior, Francia no hizo bueno el tanto inicial de Kylian Mbappé y acabó empatando con Polonia, accediendo a octavos como segunda del Grupo D.
El capitán Marcel Sabitzer marcó el gol de la victoria de Austria por 2-3 ante Países Bajos y rubricó para su selección el primer puesto del Grupo D de la Eurocopa, por delante de Francia, la gran favorita, en un partido de alta intensidad y muy disputado, sobre todo en la segunda parte.
Luka Modric rozó la supervivencia a un ultimátum en el que murió tras fallar un penal, resurgió tras marcar en la siguiente jugada y falleció para siempre con el cruel tanto de Zaccagni en el minuto 98 que clasificó a octavos a Italia.
La ‘Unidad B’ de España selló el pleno de victorias para llegar a los octavos de final como invicta y, por primera vez en su historia, sin encajar un solo gol en contra.