28 jun. 2024

Dinamarca, a octavos de final tras empatar sin goles ante Serbia

Dinamarca y Serbia empataron 0-0 en el estadio Allianz Arena y el combinado escandinavo se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa tras conseguir la segunda plaza del Grupo C después de sumar tres puntos a lo largo de la fase de grupos.

ee372217de1a7cd3a57c4c6a63839091ba9c82ccw.jpg

Los daneses se anotaron en los octavos de final.

Foto: EFE

En un partido espeso, con pocas ocasiones y en las que el portero Rajkovic intervino para sostener a Serbia, eliminada tras quedar en la última posición, Dinamarca consiguió el pase directo pese a empatar a puntos con Eslovenia.

Igualados a puntos, a goles, a número tarjetas y a puntos en la fase de clasificación (estuvieron en el mismo grupo), el enfrentamiento directo favorable al conjunto danés en los meses de junio y noviembre de 2023 desempató a ambas selecciones y favoreció a los hombres de Kasper Hjulmand.

Más contenido de esta sección
No necesitó ganar Inglaterra, a la que ni siquiera le incomodó en exceso su empate sin goles contra Eslovenia, porque certificó su primera plaza del grupo C.
Sin despejar dudas, tirando más de épica que de fútbol en los últimos compases y cediendo ante una selección inferior, Francia no hizo bueno el tanto inicial de Kylian Mbappé y acabó empatando con Polonia, accediendo a octavos como segunda del Grupo D.
El capitán Marcel Sabitzer marcó el gol de la victoria de Austria por 2-3 ante Países Bajos y rubricó para su selección el primer puesto del Grupo D de la Eurocopa, por delante de Francia, la gran favorita, en un partido de alta intensidad y muy disputado, sobre todo en la segunda parte.
Luka Modric rozó la supervivencia a un ultimátum en el que murió tras fallar un penal, resurgió tras marcar en la siguiente jugada y falleció para siempre con el cruel tanto de Zaccagni en el minuto 98 que clasificó a octavos a Italia.
La ‘Unidad B’ de España selló el pleno de victorias para llegar a los octavos de final como invicta y, por primera vez en su historia, sin encajar un solo gol en contra.
Sin Andriy Lunin, fuera de la titularidad tras los errores ante Rumanía, Ucrania resurgió este viernes a su derrota inicial y a un 1-0 en contra de Eslovaquia para sumar una victoria por 1-2 que lo relanza en la Eurocopa 2024.