31 may. 2026

Ten Hag alarga su crédito con un soso empate del Manchester United

El Aston Villa, cansado tras el esfuerzo de la Champions League, no pudo ante el Manchester United que parece alargar el crédito de un Erik Ten Hag que con una derrota hubiera estado fuera del equipo (0-0).

Erik ten Hag

Erik ten Hag, entrenador del Manchester United.

Foto: EFE

Los directivos del Manchester United, presentes en Villa Park con Jim Ratcliffe, Omar Berrada y Dan Ashworth, se reunirán la próxima semana para determinar el futuro del holandés y el empate en Birmingham, junto al punto rescatado en el último minuto contra el Oporto, pueden haberle ganado tiempo en Old Trafford.

Y no porque el United hiciera un gran partido en Villa Park. El equipo de Unai Emery estuvo espeso, agotado emocional y físicamente tras ganar aquí el martes al Bayern de Múnich y estuvo irregular durante el encuentro, como entrando y saliendo de él y permitiendo que las mejores ocasiones fueran para los ‘Diablos Rojos’, que con un poco más de fe y de puntería podrían haberse ido con los tres puntos.

Emiliano Martínez, que ya fue héroe contra el Bayern, volvió a ser el mejor para los ‘Villanos’ y sus intervenciones contra Rashford fueron clave. El inglés, que empieza a brillar poco a poco como en los viejos tiempos, se topó con dos grandes paradas del argentino, en sendos disparos desde la frontal del área.

La réplica del Villa, que mejoró con el paso de los minutos, la tuvo Youri Tielemans, al que le quitó el gol una gran palomita de André Onana.

Bruno Fernandes, al que retiraron la tarjeta roja de la semana pasada, pudo desquitarse de una semana en la que también le expulsaron en la Europa League con un lanzamiento de falta que se marchó al larguero. El rechace le llegó en la frontal a Antony, cuyo disparo sin mucho tiempo de reacción y, pese a no haber portero, se marchó fuera.

En los últimos minutos, con los dos equipos bastante cansados y casi pidiendo la hora, el partido tuvo que pararse varios minutos por un problema en el dispositivo de comunicación entre el VAR y el colegiado, lo que contribuyó a la pesadez y el hastío de un encuentro que podría haber sido mucho mejor sin tantos minutos en las piernas.

No lo pudo desnivelar ni Jhon Durán, al que Emery dio esta vez media hora, pero no pudo aumentar su cuenta como el mejor goleador desde el banquillo de Europa.

Los ‘Villanos’ se quedan quintos, con catorce puntos, mientras que el United es decimocuarto, más cerca del descenso que de la Champions League.

- Ficha técnica:

0 - Aston Villa: Martínez; Cash, Konsa (Diego Carlos, m.12), Torres, Digne (Maatsen, m.85); Barkley, Tielemans, Rogers; Bailey (Durán, m.63), Philogene y Watkins.

0 - Manchester United: Onana; Mazraoui (Lindelof, m.46), Maguire (De Ligt, m.46), Evans, Dalot; Mainoo (Casemiro, m.85), Eriksen, Fernandes; Garnacho, Rashford (Antony, m.64) y Hojlund (Zirkzee, m.64).

Árbitro: Robert Jones amonestó a Barkley (m.95) por parte del Aston Villa y a Eriksen (m.3), Maguire (m.36), Mainoo (m.41), Rashford (m.59) y Lindelof (m.87) por parte del Manchester United.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Premier League disputado en el estadio Villa Park (Birmingham). EFE

Más contenido de esta sección
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.