17 sept. 2025

‘Tata’ Martino y la duda de Messi para la final

Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del Inter Miami, aseguró que la presencia de Lionel Messi en la final del próximo miércoles contra el Houston Dynamo está en duda.

tata martino.jpg

Martino, entrenador del Inter Miami.

Foto: Gentileza

“Es muy difícil asignarle algún porcentaje, porque vamos día a día. Lo iremos evaluando, primero escucharé qué me dice él, cómo se siente y también tenemos que evaluar los riesgos futuros”, afirmó Martino en la rueda de prensa posterior al partido de Orlando.

El Inter Miami viajó a Orlando sin Messi, ausente por un problema muscular, ni los españoles Jordi Alba, también con molestias musculares, ni Sergi Busquets, que tuvo migraña.

“Busquets tuvo un problema de migraña y cuando tiene eso le dan problemas de visión, pero no creo que tenga problema para el miércoles”, afirmó.

Martino se mostró satisfecho con un empate que mantiene al Inter Miami en la pelea por una plaza en la postemporada.

“Después veremos si el punto para lo que buscamos sirve, pero si uno lo piensa como un partido aislado estuvo bien. Lo único que pedí a los futbolistas es que jugaran este partido pensando en la importancia que tenía el resultado para lograr la clasificación”, dijo.

“Los equipos que tienen ya pocas chances de pelear, incluso hasta lo demuestran en sus formas de jugar. Nosotros tenemos pocas chances, pero seguimos peleando. Es una carrera contrarreloj. No sé qué pensará el resto de los equipos, pero nosotros llegaríamos bien a la postemporada”, añadió. EFE

Más contenido de esta sección
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.