24 abr. 2025

Tacuary se queda con un valioso triunfo frente a General Caballero

Tacuary derrotó 2-1 a General Caballero para quedarse con tres puntos valiosos en Villa Elisa. Es su primera sonrisa en el torneo Clausura 2024.

tacuary.jfif

Jugadores de Tacuary celebran un gol ante General Caballero.

Foto: Prensa APF

En un duelo directo entre dos clubes que pelean la tabla de promedios, punto a punto, para definir su futuro en la máxima categoría para el próximo año, Tacuary se impuso este lunes por 2-1 a General Caballero por la quinta jornada del torneo Clausura 2024.

En el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa (cancha de Sol de América), el elenco de barrio Jara mostró más contundencia y fortuna para quedarse con puntos de oro, gracias a los golpes realizados al comienzo de los dos tiempos del compromiso.

A los 9 minutos de la primera fracción, Diego Fernández adelantó al elenco de Marcelo Palau desde el punto penal. Sin embargo, no se fue al descanso con esta ventaja, ya que en minutos de adición Teodoro Arce se ingenió solito para marcar la paridad parcial (47 minutos).

En el complemento, Tacuary volvió a asestar otro golpe sobre el cuerpo rojo del conjunto de Juan León Mallorquín. Lo hizo por intermedio de Luis Riveros, ex delantero Cerro Porteño, que desenfundó un fuerte disparo para vencer la resistencia de Luis Guillén (47 min).

En el tramo final, General Caballero apretó con todo, pero no encontró la forma de evitar la derrota dejando en la nada, prácticamente, el gran triunfo conseguido en la fecha pasada en su enfrentamiento contra el Ciclón de Barrio Obrero.

Al sentenciarse el resultado, Tacuary conoció por primera vez de victorias en el torneo Clausura, rompiendo con dos empates y dos derrotas. Suma cinco unidades, las mismas que acumulan el conjunto altoparanaense.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño cierra hoy la fecha 18 del torneo Clausura recibiendo a Tacuary, desde las 20:30, en su Nueva Olla, una chance importante que tiene el cuadro azulgrana de volver a ganar tras la fea imagen que dejó la fecha pasada en el superclásico al caer 0-3.
Sin margen de error, Sol de América y Nacional tienen la consigna de triunfar.
Sportivo Ameliano derribó este domingo al líder Olimpia y encendió la lucha por el título del torneo Clausura.
El 2 de Mayo venció este domingo por 2-0 a Libertad en Pedro Juan Caballero en donde el campeón paraguayo volvió a mostrar una versión muy pálida.
Olimpia, el líder del Clausura, mide a las 20:30, en Sajonia a un amenazante Ameliano.
El cotejo entre 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y Libertad, en continuidad de la fecha 18 del Clausura 2024, se juega hoy a partir de las 18:00, en el estadio Río Parapití, entre dos equipos que necesitan como dé lugar cortar con la racha negra que cargan sobre sus respectivos hombros.