06 mar. 2026

Suspenden a Néstor Gorosito en el torneo peruano

El entrenador argentino del Alianza Lima, Néstor Gorosito, ha sido suspendido durante 8 fechas en la Liga 1 de Perú por una “ofensa al honor” de los oficiales encargados del encuentro que su equipo perdió por 0-1 ante el Cienciano del Cuzco, el pasado 3 de mayo.

Néstor Gorosito

Néstor Gorosito, entrenador de Alianza Lima

Foto: Gentileza - Alianza Lima

La decisión fue tomada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que impuso la misma sanción al director deportivo del Alianza, Franco Navarro, según señaló la resolución publicada este miércoles por medios locales.

La comisión sumó, además, una fecha de suspensión a otra que ya había cumplido, de manera preventiva, el veterano delantero Paolo Guerrero.

Dispuso también que el Alianza Lima jugará la siguiente jornada del Torneo Apertura sin público en el estadio Alejandro Villanueva, luego de que sus aficionados lanzaran objetos contra los árbitros del encuentro ante Cienciano.

Las sanciones se impusieron después de que integrantes del Alianza protestaran violentamente cuando el árbitro de ese partido, Bruno Pérez, cobró en los últimos minutos de juego un penalti por una falta del zaguero Carlos Zambrano, quien fue expulsado.

Tras ese cobro, Guerrero reclamó de manera ofuscada a Pérez, por lo que también fue expulsado, lo que generó el ingreso al terreno de juego de Navarro, quien se dirigió de manera agresiva al árbitro y tuvo que ser controlado por agentes de seguridad.

Gorosito, por su parte, dejó la banca y cruzó toda la cancha cuando el encuentro aún se jugaba para irse hacia los vestuarios, mientras se tocaba el rostro con una mano, en un presunta alusión a que el árbitro era un “caradura”, según interpretó posteriormente el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), Winston Reátegui.

Al día siguiente del partido, desconocidos pegaron carteles en la puerta de ingreso a la FPF, en los que amenazaron de muerte a los árbitros, lo que generó el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía.

“Cuando matemos a un árbitro, van a dejar de robarnos”, señalaron los carteles que añadían la frase “Alianza se defiende”, aunque los dirigentes de ese equipo negaron cualquier vinculación con el caso y rechazaron haber promovido actos de violencia.

Más contenido de esta sección
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, fue operado “con éxito” este lunes de “la fractura del peroné como parte de una luxación de tobillo” sufrida al final del primer tiempo del partido del pasado sábado del Mundial de Clubes contra el París Saint Germain, por lo que estará de baja “los próximos meses”, según informó su club.
Con la llegada de Ángel Di María a Rosario Central este lunes, el fútbol argentino ya cuenta con cinco integrantes del plantel de la selección que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, mientras se concreta el retorno de Leandro Paredes a Boca Juniors.
El Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para la renovación del portero polaco por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club catalán.
El delantero argentino Ángel Di María fue presentado en Rosario Central este lunes, tras su regreso al fútbol de su país tras casi 20 años el exterior, donde dijo entre lágrimas: “Volver a casa después de tantos años sinceramente es algo muy especial”.
El lateral izquierdo de 18 años fue una de las dos caras nuevas en el primer ensayo de la temporada en Manchester United.
Ivan Rakitić, el que fuera centrocampista de Barcelona, Sevilla y la selección de Croacia, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 37 años.