10 may. 2025

Suspenden a jugador de Palmeiras por gestos racistas en La Nueva Olla

La Conmebol suspendió y multó a un jugador de Palmeiras por gestos racistas en La Nueva Olla.

Bruno batata.jpg

Bruno Batata, sancionado por la Conmebol.

Foto: Gentileza

La Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió a Bruno Vinicius Souza Ramos, más conocido como Bruno Tabata, por un periodo de 4 meses de participar en competiciones organizadas por la institución por la infracción del Código Disciplinario cometida durante el partido contra Cerro Porteño por Copa Libertadores.

El futbolista brasileño, que también recibió una multa de USD 3000, realizó gestos que fueron considerados como racistas, en un cruce con la hinchada azulgrana en La Nueva Olla el pasado 24 de mayo del 2023 en el partido contra el Ciclón correspondiente a la fase de grupos de la máxima competencia continental.

El cómputo de la sanción inicia desde la notificación de la presente decisión, aseguró la Conmebol en un comunicado oficial publicado en su página web. Además, en el documento, avisó que el jugador y el Palmeiras tienen un plazo de 7 días para apelar en caso de considerar como injusta la sanción.

La Confederación Sudamericana aseguró hace unas semanas que fortaleció acciones para concientizar a los actores del fútbol para frenar el racismo dentro y fuera de las canchas instando a los clubes participantes a difundir mensajes educativos y de concienciación con el fin de potenciar los valores deportivos y erradicar todo tipo discriminación en el fútbol.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.