11 jun. 2026

Suker opina sobre el reconocimiento a Modric

Davor Suker: El Balón de Oro premia el talento y el carácter de Modric.

davorsuker.jpg

Suker, presidente de la Unión de Fútbol de Croacia. Foto: sutra.ba

El presidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS), el ex madridista Davor Suker, consideró que Luka Modric ganó de forma merecida el Balón de Oro, y agregó que es un premio a su talento futbolístico y a su carácter inquebrantable.

“El que se haya impuesto de una forma tan convincente (... ) a pesar de los brillantes franceses que ganaron el Mundial, y de Messi y Ronaldo, que también tienen detrás unas temporadas esplendorosas, muestra cómo ha impresionado Luka”, comentó Suker en una felicitación publicada en la web de HNS.

Suker, que hasta Modric ha sido considerado el mejor futbolista croata, opina que el galardón ha sido merecido “por todo lo que (Modric) ha hecho y jugado este año para el Real Madrid y especialmente para la selección croata” en el Mundial, donde fue subcampeona.

“Esto es un premio para su talento, conocimiento y maestría futbolísticas, así como para su carácter inquebrantable con el que ha superado todos los obstáculos en su carrera, sobre el terreno y fuera del mismo”, comentó el Bota de Oro del Mundial de 1998.

Con su juego y carácter, Luka es un orgullo y una inspiración para los jóvenes, destacó el mejor delantero croata de la historia.

“El estilo de fútbol de Luka, su espíritu competitivo, su modestia y diligencia, inspiran de forma extraordinaria a las futuras generaciones (...) reverencio a nuestro capitán. ¡El mejor del mundo!”, concluyó Suker.EFE

Más contenido de esta sección
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.