01 dic. 2025

Suiza aburre y aplaza su clasificación

Suiza aplazó su clasificación para el Mundial 2026 con un empate sin goles ante Eslovenia tras un partido aburrido y con pocas ocasiones.

FIFA World Cup 26 UEFA Qualifiers - Slovenia vs Switzerland

Jugadores de Suiza y Eslovenia se disputan el balón.

Foto: ANTHONY ANEX/EFE

Suiza aplazó su clasificación para el Mundial 2026 con un empate sin goles ante Eslovenia tras un partido aburrido y con pocas ocasiones para el conjunto helvético, que deberá esperar otra jornada más para sellar su billete con destino hacia Estados Unidos, México y Canadá.

Los hombres de Murat Yakin necesitaban una victoria y esperar un empate o una derrota de Kosovo en Suecia. No ocurrió ni lo primero ni lo segundo. Su presencia en su sexto Mundial consecutivo desde Alemania 2006 se aplaza hasta nueva orden.

La realidad es que no fue capaz de superar a Eslovenia, que optaba al segundo puesto para acceder al ‘play-off’. El equipo de Yakin aún deberá apurar una jornada como mínimo para conseguir su plaza.

La próxima jornada recibirá a Suecia y en la última visitará Kosovo. El liderato no está asegurado para el combinado centroeuropeo, pero conserva muchas papeletas para ser la selección elegida de las cuatro de su grupo.

Su camino estaría más despejado si hubiese podido con Eslovenia, pero firmó un partido plano, previsible, aburrido y sin ocasiones claras. Apenas disparó entre los tres palos durante los 90 minutos y Jan Oblak disfrutó de un duelo bastante cómodo.

Suiza vivió a merced de alguna individualidad que jamás apareció mientras Eslovenia tampoco tuvo grandes ideas. En la primera parte, lo intentaron Horvat y Freuler con dos remates que no vieron portería; y en la segunda, Manzambi, a ocho minutos del final, probó a Oblak con un disparo al que respondió con algún apuro el portero del Atlético de Madrid en un partido que no será recordado por casi nada. EFE

Más contenido de esta sección
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro.
Con el Manchester City a punto de dejarse dos puntos vitales en la lucha por la Premier League, después de que el Leeds United le igualara un 2-0, Phil Foden apareció y dio la victoria al equipo de Pep Guardiola (3-2).