24 abr. 2024

Sueño roto: Paraguay cae ante Holanda y se despide del Mundial Sub 17

La Selección Paraguay de Fútbol Sub 17 no pudo contra Holanda, cayó goleada por 4-1 y se despidió en los cuartos de final de la competencia disputada en Brasil.

paraguay abl nota.jpg

Un jugador de Paraguay y Holanda disputan el balón.

Foto: @Albirroja

La Albirroja sintió el desgaste realizado frente a Argentina, el poco descanso y cayó eliminada este domingo ante Holanda por el marcador de 4-1 en los cuartos de final del Mundial Sub 17 que se realiza en Brasil.

Los europeos fueron superiores de comienzo a fin. Diego Duarte anotó el único tanto de la selección, llegó a 13 gritos y se acercó un poco más a la marca histórica de 14 goles de Julio César Romero en divisiones formativas. Ese récord lo ostenta el Tim desde el año 1979.

EL PARTIDO. El equipo europeo tomó la iniciativa en el estadio Kléber Andrade de Vitória, pero la situación más clara en el primer cuarto fue para la Albirroja, que Diego Duarte dejó pasar al rematar al palo un servicio lanzando desde la derecha por Diego Torres.

Sin embargo, Holanda siguió en lo suyo. Presionó muy alto y ganó todas las segundas pelotas. Con esta estrategia merodeó con insistencia el arco de Ángel González con disparos de Kenneth Taylor, Jayden Braaf y Sontje Hansen.

La resistencia albirroja acabó al cierre del segundo cuarto cuando Ki-Jana Hoever adelantó a la Naranja Mecánica con un balonazo ejecutado entrando en el área paraguaya. El gol hirió la moral por lo que la Albirroja estuvo para el nocaut.

Sontje Hansen anotó el segundo a los 35 minutos, pero el tanto fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada. El equipo de Morínigo no reaccionó en el juego por lo que el mismo jugador pudo ampliar la ventaja con una definición de lujo (40 m).

Holanda no dejó de machacar en ataque, pero perdonó el tercero con el arco prácticamente en blanco. Este error y otro en defensa devolvieron la esperanza. Diego Duarte aprovechó un impensado fallo del representante europeo y acortó distancia justo antes del entretiempo (45 m).

En el complemento, el compromiso se disputó a gran ritmo. Holanda, como en el primer acto, demostró la superioridad y tuvo contra las cuerdas a la selección. La falta de mayor eficacia y otra anotación anulada por el VAR de Jayden Braaf, a los 64 minutos, mantuvo de pie a Paraguay.

El equipo de Morínigo sufrió las permanentes arremetidas de Holanda, más porque la necesidad le obligó a poner más hombres en zona enemiga en búsqueda de la igualdad. La Albirroja también creó zozobra con un cabezazo de Diego Torres, que impactó en el travesaño (73 m) y con un disparo bien direccionado de Matías Segovia (75 m).

En el mejor momento de la Albirroja, Jayden Braaf anotó el tercero y puso ribete de sentencia al compromiso (77 m). A cuatro minutos del final, Naci Ünüvar puso los números definitivos, un resultado que evidencia la superioridad de los europeos.

LA CAMPAÑA. El combinado guaraní igualó sin goles con México en el estreno, en la segunda fecha goleó 7-0 a Islas Salomón y cerró su participación en la fase de Grupos con un triunfo 2-1 frente a Italia. En los octavos de final remontó un 0-2 frente a Argentina y se clasificó a cuartos con un infartante marcador de 3-2.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Matías Rojas dio sus primeras palabras con la camiseta de su nuevo equipo.
El paraguayo Matías Rojas se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Inter Miami.
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.