15 mar. 2025

Sudamericano Sub 20

Aldo Duscher, entrenador de la Selección Paraguaya Sub 20, indicó que buscarán llegar lo más lejos posible en el Sudamericano de Venezuela.
La Albirroja Sub 20 se impuso este martes en su primera prueba internacional venciendo a Bolivia en el CARFEM.
El torneo Sudamericano Sub 20, conocido antes como el Juventud de América, es una tradicional competencia impulsada por la Conmebol y que califica para disputar la Copa Mundial juvenil de la categoría 20 años.
La Conmebol está “monitoreando” la situación en Venezuela de cara al Sudamericano Sub 20 de fútbol, a raíz de la crisis por la juramentación presidencial que reclaman tanto el gobernante Nicolás Maduro como el opositor Edmundo González Urrutia.
La Selección Paraguaya tiene lista definida para el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Venezuela.
El seleccionador nacional Sub 20, Aldo Duscher, hizo pública la nómina de 29 jugadores que realizarán la pretemporada pensando en el Sudamericano de la categoría a disputarse del 23 de enero al 16 de febrero próximo en Venezuela.
La Selección Paraguaya Sub 20 quedó dentro del Grupo A del Sudamericano que se disputará en Venezuela en el 2025.
La Conmebol estableció las series para el Conmebol Sub 20 2025, que se disputará en Perú, en el mes de enero del año próximo, y que reparte cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se realizará en Chile en el mes entre setiembre y octubre.