24 abr. 2025

Sterling se acopla al Arsenal

El inglés Raheem Sterling, fichaje sobre la bocina del Arsenal, ya ha completado su primer entrenamiento con los ‘Gunners’.

GWkP4mLaoAIkziQ.jpg

Sterling se sumó al equipo de Mikel Arteta.

El inglés Raheem Sterling, fichaje sobre la bocina del Arsenal, ya ha completado su primer entrenamiento con los ‘Gunners’ y está aprovechando el parón por fútbol internacional para acoplarse a su nuevo equipo.

Sterling llegó cedido al Arsenal, procedente del Chelsea, en el último día de mercado y, dado que no ha sido convocado por Inglaterra, con la que no juega desde el Mundial de Catar 2022, ha aprovechado estos días para dar sus primeros pasos en la ciudad deportiva del Arsenal en Colney.

El atacante inglés se ha entrenado junto a otros jugadores liberados del fútbol de selecciones, como Ben White, Martinelli, Leandro Trossard y Jorginho, y ha comenzado a asimilar las enseñanzas de Mikel Arteta, con el que coincidió en el Manchester City cuando el español era asistente de Pep Guardiola.

“Es un chico excepcional y creamos un gran vínculo juntos. Estuvo increíble durante el tiempo que estuvimos juntos y me enseñó mucho”, dijo Arteta hace unos días cuando se confirmó la cesión del extremo, que fue apartado por el Chelsea.

Pese a participar en la pretemporada y ser uno de los jugadores mejor pagados del equipo, Enzo Maresca decidió que Sterling no entraba en sus planes y le apartaron de los entrenamientos del primer equipo, como a otra quincena de futbolistas, a la espera de que solucionara su futuro.

Pretendido también por el Manchester United, Sterling firmó una cesión de un año con los ‘Gunners’ y podría debutar el próximo 15 de septiembre contra el Tottenham Hotspur. EFE

Más contenido de esta sección
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.