El Tribunal de Justicia de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón (CSFS) se expidió tras unos días de pausa para resolver el tema del desenlace del Campeonato Sudamericano - Zona Sur, disputado en la ciudad de Aparecida Do Norte, Brasil. Y como era de esperarse, resolvió consagrar como campeón al Sportivo José Meza de Paraguay.
El conjunto ñembyense había derrotado en semifinales a Jave de Uruguay por 2-1 y aguardaba rival para pelear por el título, pero la otra semifinal no acabó debido a la batalla campal que se registró entre jugadores y cuerpo técnico de Simón Bolívar de Paraguay y Colorado de Brasil, estando el juego igualado 2-2 a falta de 10 segundos para la finalización del mismo.
El Tribunal de Justicia de la CSFS dictaminó darle el título de campeón a Sportivo José Meza, declarar desierto el segundo y cuarto lugar, y darle el tercer lugar a Jave de Uruguay. Con este dictamen, Sportivo José Meza y Jave de Uruguay serán los representantes de la Zona Sur en el próximo Campeonato de las Américas a disputarse en el mes de mayo en Trujillo, Colombia.
Además, tanto José Meza como Jave están clasificados para la primera edición del Mundial de Clubes a jugarse en el mes de agosto en Tijuana, México.
En lo que respecta a las sanciones, el Tribunal de Justicia de la CSFS decidió sancionar disciplinariamente a los jugadores Jeferson Oliveira ‘Buiu’, Claytinho de Colorado y Andres López de Simón Bolívar con un año de suspensión a nivel internacional. Y advirtió a los clubes Colorado y Simón Bolívar de que en caso de reincidir, serán expulsados de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón.