19 nov. 2025

Cerro superó a Ameliano con lo justo

Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.

Juan Iturbe

Juan Iturbe volvió a anotar con la camiseta azulgrana.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

Uno de los grandes sueños del Sportivo Ameliano se cumplió este sábado con la visita histórica de Cerro Porteño en el recinto ubicado en Villeta, por la segunda fecha del Torneo Clausura.

La primera mitad resultó muy cortada por constantes faltas, principalmente por parte del conjunto local que contó con tres jugadores amonestados. Manteniendo el orden, el dueño de casa esperó al rival y le cedió la responsabilidad.

El Ciclón careció de ideas y chocó contra un sólido bloque defensivo. En medio de esta situación, Juan Iturbe intentó, sin éxito, ser el conductor de un equipo que se quedó en superioridad numérica en tiempo de adición, por la expulsión a instancias del VAR de Alejandro Samudio.

El panorama cambiaría para el complemento, aunque ya sobre el final del primer tiempo la visita se ilusionó con dos llegadas claras. El gol se gritó a los 56’, cuando Juan Iturbe cargó de potencia su zurda para vencer la resistencia de Miguel Martínez.

A partir de ahí, Cerro Porteño se encontró con espacios y coqueteó con el segundo tanto. Blas Riveros, de lo mejor del elenco azulgrana, cruzó una pelota, ya con Miguel Martínez fuera de acción, que Jonatan Torres no pudo conectar.

El Ciclón quiso liquidar de contragolpe, mas falta de eficacia le privó de poder asegurar el resultado. Con esta victoria, Cerro Porteño acompaña en la cima del torneo con seis unidades al Sportivo Luqueño, su próximo rival. El Sportivo Ameliano visitará a Recoleta.

Más contenido de esta sección
Matías Cáceres, autor de un golazo de chilena ante Cerro Porteño, se refirió a su obra maestra y el sabor amargo que significó la derrota sobre la hora ante el Ciclón.
23 años después, recordamos cómo el Decano dio vuelta una final complicada y volvió a coronarse campeón continental
Cerro Porteño presentó su tercera camiseta, inspirada en el atardecer de Barrio Obrero, y que estrenaría esta tarde ante el 2 de Mayo.
Cerro Porteño y 2 de Mayo se miden esta tarde por la quinta fecha del Torneo Clausura, en La Nueva Olla.
El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, valoró los tres puntos logrados ante Nacional después de haber caído ante el 2 de Mayo en la fecha anterior. “Reconforta muchísimo este triunfo porque nos pone de nuevo arriba y continuamos en la pelea”, aseveró.
La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), formó parte del Congreso Internacional de Formadores 2025, uno de los encuentros más prestigiosos en materia de capacitación técnica y desarrollo del fútbol base a nivel mundial, celebrado en la ciudad de Leipzig, Alemania.