25 may. 2025

Sport Huancayo elimina a Argentinos Juniors y avanza a la segunda fase

Sport Huancayo eliminó a Argentinos Juniors y se metió en la segunda fase de la Copa Sudamericana al empatar sin goles el partido de vuelta de una serie que dejó un empate 1-1 en territorio argentino y favoreció por el gol visitante a la formación peruana.

Sport Huancayo.jpg

Sport Huancayo avanzó de ronda en la Sudamericana al superar a Argentinos Juniors.

Foto: EFE

El Huancayo, dirigido por Wilmar Valencia, reservó para hoy a todas sus figuras para seguir en un torneo que ahora les crea ilusión.

Ambos equipos lucharon en el tiempo complementario por marcar el gol que les permitiera pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, después de haber obtenido un empate 1-1 en el partido de ida.

Los peruanos Víctor Peña y Marcio Valverde fallaron sendos remates a distancia, mientras que Marcos Lliuya también vio salir su disparo fuera del arco rival, después de una jugada en par con el paraguayo Carlos Neumann, el goleador de Huancayo.

Por Argentinos Juniors, Fausto Vera perdió una ocasión de gol, que contó con la asistencia del colombiano Edward López, y luego el mismo López disparó un derechazo que fue bloqueado por el portero Joel Pinto de Huancayo.

En el primer tiempo, Elías Gómez y López dirigieron el ataque de Argentinos Juniors, pero no hubo suerte en la definición y se fueron al descanso sin abrir el marcador.

Por parte de Sport Huancayo, apuraron los remates Valverde, Carlos Caraza y Ricardo Salcedo, aunque sin lograr su cometido en los primeros 45 minutos.

El equipo peruano llegó entonado al choque que se disputó en los 3.259 metros de altura de la ciudad centro andina de Huancayo tras haber dejado una buena imagen en el empate de la ida y en la Liga 1 nacional.

El entrenador de Argentinos Juniors, Diego Dabove, había adelantado que el partido en la altura de Huancayo “no será fácil”, aunque remarcó que el resultado del primer encuentro había dejado “la serie abierta”.

Embed

Más contenido de esta sección
El Estadio Olímpico Lluís Companys será escenario de lo más parecido a una final de La Liga Española entre el Barcelona y el Real Madrid.
Valencia arrolló este sábado al Getafe del paraguayo Omar Alderete en la Liga Española.
En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Este domingo se vuelven a ver las caras.
El entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció este viernes que abandonará a la conclusión de la presente temporada el club alemán, con el que ganó el doblete local la pasada campaña (Bundesliga y Copa de Alemania).
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.
La clasificación del París Saint-Germain para la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Inter de Milán el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich ha provocado que la última publicación del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé en redes sociales se haya inundado de descalificaciones.