14 ago. 2025

El Mundial 2030 será “una fiesta única e irrepetible”, dice Domínguez

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, indicó en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA que el Mundial 2030 “será una fiesta única e irrepetible”.

Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: Gentileza - Conmebol

En la apertura del 75° Congreso Ordinario de la FIFA que se celebra en Paraguay, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez se refirió la Copa del Mundo 2030, que contará con algunos juegos en Sudamérica.

Será una fiesta única e irrepetible”, aseveró en su discurso en el que también invitó a hacer una reflexión sobre “cómo van a ser los 100 años del Mundial. Somos privilegiados en tener la oportunidad en ser quienes vamos a tomar la decisión”.

“Todos creen que el fútbol se define aquí, y de alguna manera es así, pero no nos equivoquemos: nosotros no somos el fútbol, y menos el fútbol nos pertenece a nosotros. El fútbol le pertenece al mundo, a todas las personas que en cualquier rincón del mundo vibra con la pelota”, mencionó.

Por último apuntó a que el Mundial 2030 se debe “jugar en equipo” para poder realizar un torneo “que quede para la historia”. La Copa del Mundo de ese año estará organizada por España, Marruecos y Portugal, aunque también habrá juegos en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Más contenido de esta sección
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.
Flamengo puso este miércoles un pie en la siguiente etapa de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al también brasileño Internacional, en el partido de ida de octavos de final jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El PSG conquistó este miércoles la Supercopa de Europa, en la que superó en la tanda de penales al Tottenham (2-2, 4-3 penaltis) después de remontar el 0-2 en contra.
Cientos de hinchas argentinos de Estudiantes de La Plata y River Plate llegarán entre este miércoles y jueves a la capital paraguaya, Asunción, para presenciar los duelos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de sus equipos contra los anfitriones Cerro Porteño y Libertad, anunció la Dirección Nacional de Migraciones.
El sitio oficial de la Premier League publicó los que considera serán los oncenos iniciales de los 20 equipos que comenzarán a disputar la temporada 2025-2026 desde este viernes.
Independiente del Valle se impuso por 1-0 a un difícil Mushuc Runa con un tanto del delantero argentino Claudio Spinelli.