25 nov. 2025

El Mundial 2030 será “una fiesta única e irrepetible”, dice Domínguez

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, indicó en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA que el Mundial 2030 “será una fiesta única e irrepetible”.

Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: Gentileza - Conmebol

En la apertura del 75° Congreso Ordinario de la FIFA que se celebra en Paraguay, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez se refirió la Copa del Mundo 2030, que contará con algunos juegos en Sudamérica.

Será una fiesta única e irrepetible”, aseveró en su discurso en el que también invitó a hacer una reflexión sobre “cómo van a ser los 100 años del Mundial. Somos privilegiados en tener la oportunidad en ser quienes vamos a tomar la decisión”.

“Todos creen que el fútbol se define aquí, y de alguna manera es así, pero no nos equivoquemos: nosotros no somos el fútbol, y menos el fútbol nos pertenece a nosotros. El fútbol le pertenece al mundo, a todas las personas que en cualquier rincón del mundo vibra con la pelota”, mencionó.

Por último apuntó a que el Mundial 2030 se debe “jugar en equipo” para poder realizar un torneo “que quede para la historia”. La Copa del Mundo de ese año estará organizada por España, Marruecos y Portugal, aunque también habrá juegos en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Más contenido de esta sección
“Como si hubiera muerto un familiar”, confiesa el napolitano Luigi al recordar la muerte de Diego Armando Maradona hace cinco años, un sentimiento que se extiende por toda Nápoles, repleta de homenajes al astro argentino y donde el pesar por su pérdida se mantiene todavía hoy entre aficionados de todas las generaciones.
Racing Club se impuso por 3-2 ante River Plate y accedió a los cuartos de final del Torneo Clausura.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este lunes un expediente a Estudiantes de La Plata por transformar en un acto de repudio el tradicional pasillo ofrecido como homenaje al equipo que ha obtenido reconocimiento a su desempeño.
El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1.
Raphinha, delantero del Barcelona, reconoció que se mereció mucho más en cuanto a premios individuales después de la gran temporada que realizó el año pasado.
La selección portuguesa venció a la de Brasil en los penales (6-5) tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y se medirá a la de Austria por el título del Mundial sub-17 de Catar en una final inédita.