20 ene. 2026

Benzema, campeón de Liga en Arabia

Karim Benzema, que tuvo que ver desde el palco del estadio Rey Abdullah el partido de su equipo ante el colista, el Al Raed, se proclamó campeón de la Liga de Arabia Saudí.

benzema.jpg

EL Al Ittihad se proclama campeón de la Liga de Arabia.

Foto: Gentileza

Karim Benzema, que tuvo que ver desde el palco del estadio Rey Abdullah el partido de su equipo ante el colista, el Al Raed, se proclamó, sin minutos en el césped, campeón de la Liga de Arabia Saudí después de que el Al Ittihad que habitualmente capitanea, ganar por 1-3.

El exjugador del Real Madrid, ausencia por lesión en este choque de la trigésima segunda jornada, contempló fuera del campo la consecución matemática de su primer título desde que abandonó el club español.

Benzema, máximo anotador del Al Ittihad, y segundo en la clasificación general de goleadores con dos menos que Cristiano Ronaldo, del Al NAssr, que lleva 23, ha liderado al conjunto que entrena su compatriota Laurent Blanc.

El Al Ittihad, con su victoria ante el colista, aventaja ya en nueve puntos al Al Hilal, campeón en la última edición. El cuadro de Benzema, que logró su décimo título de la Liga de Arabia Saudí, recupera la corona que por última vez logró en el 2023.

El conjunto de Blanc y Benzema es el segundo con más trofeos de la competición de Arabia Saudí ahora con uno más que el Al Nassr, que tiene nueve. El Al Hilal, con 19, sigue como el más exitoso.

El Al Ittihad tuvo que remontar para conseguir la victoria en el choque decisivo y cerrar el campeonato porque el camerunés Oumar Gonzalez puso por delante al Al Raed, ya descendido, a los nueve minutos.

Pero los visitantes enderezaron la situación ya antes del descanso. En el 21 empató el neerlandés Steven Bergwijn y en el 40 fue el portugués Danilo Pereira el que batió por segunda vez al Al Raed. En el 47, Abdulrahamn Al Obood sentenció la victoria que dio el décimo título al Al Ittihad....

El club de Yeda recupera el dominio en la Liga de Arabia Saudí con una de las plantillas más potentes del fútbol asiático y jugadores en sus filas como Fabinho, Ngolo Kanté, Moussa Diaby, el argelino Houssem Aouar, el meta serbio Predrag Rajkovic, Danilo Pereira, Steven Bergwijn, o el español Unai Hernández dirigidos por Laurent Blanc. EFE

Más contenido de esta sección
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.