22 may. 2025

Son: “Ganar la Liga Europa puede cambiar la mentalidad del Tottenham”

El surcoreano Heung-min Son, capitán del Tottenham Hotspur, aseguró que derrotar al Manchester United en la final de Bilbao (norte de España) y conquistar la Liga Europa “puede cambiar la historia y la mentalidad del club” londinense “y, a partir de ahí, luchar por nuevos títulos”.

Heung-min Son

Heung-min Son aguarda levantar su primer título.

Foto: Gentileza - Tottenham

“Es un momento histórico. Llevo diez años en el Tottenham y quiero ganar este título. Va a ser un día muy importante y estoy convencido de que lo vamos a lograr”, aseguró el futbolista asiático en la rueda de prensa que ofreció antes del entrenamiento que llevó a cabo el equipo inglés en el estadio de San Mamés, conocido por ‘La Catedral’.

Son aseguró estar totalmente recuperado de los problemas físicos que le impidieron jugar la semifinal frente al Bodo/Glimt y agradeció el apoyo que le transmiten desde Corea del Sur sus compatriotas que seguirán la final de madrugada en su país.

“Siempre están aquí apoyándonos y quiero devolverles ese apoyo, ofrecerles mi sonrisa y obviamente un título. Repito que es un momento histórico que nunca lo voy a olvidar y espero que lo disfrutemos todos juntos y que lo podamos celebrar”, explicó.

A nivel personal, Son aseguró que ha “madurado” desde la final de la Liga de Campeones que su equipo perdió en 2019 y que espera aprovechar esa experiencia y transmitirla a los más jóvenes de la plantilla.

“Aquella final era la primera para mí y estaba muy ilusionado y muy nervioso. Desde entonces han cambiado muchas cosas, tenemos jugadores distintos y también mi papel ha cambiado. Ahora soy el capitán y el líder y lo que les he dicho a mis compañeros es que debemos estar juntos, mantener la calma y hacer lo que sabemos. A partir de ahí tendremos el partido en nuestras manos”, reflexionó.

Por último, Son considera que ganando la Liga Europa pueden “cambiar el signo de una mala temporada”. “En Liga estamos en una posición inaceptable (17ª), pero tampoco podemos pensar que todo ha ido mal. Es importante creer en nosotros y estar centrados para la final”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.