31 may. 2025

Solskjaer deja de ser entrenador del Manchester United

El Manchester United confirmó este domingo el despido de Ole Gunnar Solskjaer como técnico del equipo, después de la derrota contra el Watford por 4-1.

fd0135495a749daf1b210a4a2db67d4e57aabbfb.jpg

Manchester United se queda sin entrenador.

Foto: EFE

El noruego se marcha tras casi tres años como técnico de los “Diablos Rojos” y sin haber conquistado ningún título en su etapa como entrenador. Solskjaer llegó en diciembre de 2018 como interino, tras el despido de José Mourinho, y se quedó como entrenador permanente en marzo de 2019.

Este verano firmó su renovación hasta julio de 2024. El conjunto inglés tendrá que indemnizar con algo más de 7 millones de libras a Solskjaer por su despido.

“Ole siempre será una leyenda del Manchester United y por eso nos da mucha pena tener que haber tomado esta decisión. Pese a que las últimas semanas han sido decepcionantes, estas no empañan el gran trabajo que ha hecho durante los tres últimos años para reconstruir el club”, dijo el United en un comunicado.

“Ole se marcha con nuestra más sincera gratitud. Su lugar en la historia del club está seguro. Siempre será bienvenido en Old Trafford”, añadió.

El United también confirmó que Michael Carrick se hará cargo del equipo en los próximos partidos mientras buscan sustituto para Solskjaer.

Más contenido de esta sección
El acelerón de las últimas jornadas del Borussia Dortmund culminó con premio, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones rubricada con una victoria por 3-0 ante el Kiel, matemáticamente descendido antes del inicio del partido y que, además, jugó desde el minuto 9 con uno menos por la expulsión de Carl Johansson.
El ‘Dibu’ Martínez se despidió este viernes de Villa Park entre lágrimas, abriendo la puerta a abandonar el club este verano.
El 75º Congreso Ordinario de la FIFA tuvo lugar ayer en Paraguay. Participaron representantes de 211 Federaciones afiliadas a la FIFA.
Guaraní mide a Independiente de Avellaneda en el Libertadores de América por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del lance.
El Barcelona se llevó un derbi y un título de Liga al derrotar (0-2) al Espanyol en el RCDE Stadium gracias a un gol de Lamine Yamal y otro de Fermín López.
Karim Benzema, que tuvo que ver desde el palco del estadio Rey Abdullah el partido de su equipo ante el colista, el Al Raed, se proclamó campeón de la Liga de Arabia Saudí.