10 ene. 2026

El ‘Dibu’ Martínez explora su despedida del Aston Villa

El ‘Dibu’ Martínez se despidió este viernes de Villa Park entre lágrimas, abriendo la puerta a abandonar el club este verano.

GrGJ5UVXAAAALsk.jfif

Martínez podría cambiar de aires.

Foto: @AVFCOfficial

El portero argentino está sondeando ofertas, aunque aún no existe nada concreto, según pudo saber EFE.

El Aston Villa aún pelea por clasificarse a la Champions League y le queda un importante partido la última jornada contra el Manchester United, por lo que el ‘Dibu’ no se sentará a negociar ni a dar más pasos en su futuro hasta que esté definida la temporada de los de Birmingham.

A sus 33 años, el ‘Dibu’ ha participado en el ciclo más exitoso del Villa en los últimos años. Llegó en 2020, con una FA Cup bajo el brazo ganada con el Arsenal, a cambio de 20 millones de libras (24 millones de euros) y se asentó en la portería de los Villanos como uno de los mejores arqueros de la Premier.

Ha ayudado a que el Villa se clasifique durante tres temporadas seguidas a competición europea, ha estado presente en la aventura de los de Unai Emery hasta los cuartos de final de la Champions y, sobre todo, se ha convertido en titular indiscutible con Argentina, ganando dos Copas América, en 2021 y 2024, y el Mundial de 2022 en Catar, siendo imprescindible en las tandas de penaltis contra Holanda y Francia, además de su parada en el último instante contra Kolo Muani.

“Veremos”, respondió Emery este viernes en rueda de prensa al ser preguntado por el futuro del ‘Dibu’ dando más leña a la posibilidad de que el duelo del próximo domingo contra el Manchester United en Old Trafford sea el último del argentino con la camiseta del Aston Villa. EFE

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.