22 dic. 2025

“Solo en el descuento me sentí seguro de que estábamos en la final”

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, dijo que, pese a la clara victoria por 0-3 de su equipo ante el RB Leipzig, solo cuando empezó el tiempo de descuento estuvo seguro de haberse clasificado a la final.

9f6e717959c7b3d66c1a113557c31098a8c949e8.jpg

Thomas Tuchel, entrenador del PSG.

“Estoy aliviado. Solo en el descuento me sentí seguro de que estábamos en la final. La tensión ha sido enorme pero es normal a este nivel”, dijo Tuchel al canal Sky después del partido.

Interrogado acerca de porque no se había sentido seguro ante la clara superioridad del PSG, dijo que siempre pueden pasar “cosas locas”.

“De pronto puedes encajar uno o dos goles por azar y la dinámica del partido cambia. A veces pasan cosas locas. Nosotros le dimos la vuelta al partido ante el Atalanta en el descuento”, explicó.

Por otra parte, Tuchel dijo que el grupo en el PSG se ha unido mucho en este última temporada y que los jugadores hacen muchas cosas juntos y eso ha hecho crecer el equipo.

“Sé que no somos un equipo pequeño pero nos sentimos un poco así, nos sentimos como un grupo de conjurados”, agregó.

Interrogado acerca de si no sentía orgulloso de ser el quinto entrenador alemán en llegar a la final de la Liga de Campeones dijo que “estaría feliz así fuera el décimo”.

Más contenido de esta sección
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.