27 ago. 2025

Solari, cuarto técnico argentino que dirige al Real Madrid

Santiago Solari, técnico elegido por la directiva madridista para sustituir provisionalmente a Julen Lopetegui al mando del Real Madrid, es el cuarto técnico nacido en argentina que dirigirá al conjunto madridista tras Luis Antonio Carniglia, Alfredo Di Stéfano y Jorge Valdano.

636764450014481427w.jpg

Fotografía de archivo fechada el 11/08/2018 de Santiago Solari.

Foto: EFE

El primero fue Luis Antonio Carniglia que dirigió 81 partidos entre 1957 y 1959, con un parón de dos meses en el cargo, para ganar dos Copas de Europa y una Liga. Le siguió Alfredo di Stéfano, que también protagonizó dos etapas en el banquillo del Real Madrid para acabar con un total de 108 partidos. La primera entre 1982 y 1984, para regresar una temporada, la 1990-91.

Hasta Solari, el último entrenador argentino que dirigió al Real Madrid fue Jorge Valdano hace 22 años. Entre 1994 y 1996 dirigió 78 encuentros al conjunto madridista.

Con Solari, que lleva dos años y tres meses al mando del Castilla en la casa blanca, la nacionalidad argentina pasa a ser la segunda con más presencia en la historia del Real Madrid con cuatro representantes, adelantando las tres de Inglaterra (Arthur Johnson, Robert Firsth y Michael Keeping) y de Yugoslavia (Miljan Miljanic, Vujadin Boskov y Radomir Antic). Julen Lopetegui ha sido el vigésimo cuarto técnico español.

Más contenido de esta sección
Independiente del Valle se impuso por 1-0 a un difícil Mushuc Runa con un tanto del delantero argentino Claudio Spinelli.
El defensa de Cerro Porteño, Matías Pérez, anda pasando por un buen momento y previo al juego con Estudiantes de La Plata se le consultó sobre la Selección Paraguaya: “Mi cabeza ahora está en Cerro”.
La Conmebol anunció que implementará, a partir de los octavos de final de las copas Libertadores y Sudamericana, que comienzan este martes, un sistema para proteger a jugadores, árbitros, clubes y otros actores del abuso, discurso de odio y racismo en las redes sociales.
El Cerro Porteño de Diego Martínez chocará con el Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez y el técnico azulgrana espera “romper también esa racha” de resultados negativos ante equipos dirigidos por su colega.
El volante paraguayo Matías Rojas, que está cerca de rescindir con River Plate, volvería a la Major League Soccer, pero esta vez para jugar en el Portland Timbers.
VIDEO. Omar Alderete dio su primera nota como jugador de los “Gatos Negros” de la Premier League.