26 abr. 2024

Sol no falla de local y consigue su primer triunfo

Sol de América se hizo fuerte en su Villa y derrotó por 2-1 a Independiente de Campo Grande en el comienzo de la quinta fecha del Clausura.

fdfff.jpg

Ernesto Álvarez marcó el primer gol de Sol. Foto: APF Oficial.

Sol de América consiguió este jueves su primer triunfo en el campeonato Clausura 2018 tras doblegar por 2-1 a Independiente de Campo Grande en el estadio Luis Alfonso Giagni. Ernesto Álvarez y Richard Franco marcaron los goles azules.

EL PARTIDO. El Danzarín fue mejor y consiguió una importante ventaja en la primera mitad ante un desconocido elenco campograndense.

Sol se puso en ventaja rápidamente. Sobre 3 minutos, Ernesto Pinti Álvarez dominó una pelota sobre el sector izquierdo, se metió al área, dejó pagando al defensor rival José Báez y sacudió un tremendo remate que se metió al fondo del arco, para el 1-0 a favor del equipo local.

El segundo no tardó en llegar. Richard Franco, sobre 17', dijo presente y no falló para concretar el cómodo 2-0 para el dueño de casa, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el conjunto de Fernando Ortiz tuvo chances para llegar al tercero y liquidar la historia. César Villagra tuvo una clarita, pero su disparo se estrelló en el palo izquierdo.

Sobre 56', David Mendieta sacó un colocado y potente remate desde fuera del área que se metió junto al palo izquierdo del arco de Sol, para descontar 1-2 para el Inde y devolver vida al partido.

El conjunto de Pablo Caballero ganó en confianza tras el gol de Mendieta y buscó la paridad, pero Sol se mostró firme en todas sus líneas y supo aguantar el marcador. Óscar Velázquez, del Inde, se fue expulsado sobre el final. Fue triunfo danzarín por 2-1.

Con este resultado, el Danzarín llega a 6 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2018, mientras que el equipo de Campo Grande se mantiene con 5 unidades. En la próxima fecha, la sexta, Sol visita a Guaraní e Independiente recibe al 3 de Febrero.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.