29 mar. 2024

Sol empata con Católica y queda todo para la revancha

Sol de América sorteó un partido complicado con la Universidad Católica, empató sin goles y dejó la llave abierta para buscar la clasificación en Chile.

830623603546d5b2d2ae77175a438d47c5077ac3.jpg

Sol y Católica empataron sin goles en Villa Elisa.

Foto: EFE

Un 0-0 fue el resultado que Sol de América consiguió de local frente a la Universidad Católica, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020. El marcador parece negativo, pero ante un rival dominador, se destaca haber mantenido el cero en el arco y tener la serie abierta buscando dar el golpe de visitante.

EL PARTIDO. La visita fue superior de arranque. El conjunto chileno tuvo el balón, las mejores opciones de ataque, pero se encontró con un seguro Rubén Escobar que con importantes tapadas se hizo vital para sostener la paridad en el Luis Alfonso Giagni.

Los Danzarínes se animaron tímidamente a atacar pasados los 25 minutos, pero mostrando muchas limitaciones. Ante esta situación, la pelota parada fue la vía más cercana que tuvo que el equipo de Sergio Órteman para generar peligro frente a la portería transandina.

En el inicio del complemento, el local intentó con empuje llevar peligro hasta el área rival, pero la intención se fue apagando con los minutos, volviendo al libreto donde el dominio del encuentro pertenecía a la visita.

Sobre los 62 minutos, Escobar volvió a ser el salvador del equipo al ganarle el mano a mano a Gastón Lezcano tras un grave error y pérdida de balón en la última línea de Sol de América. Fue la acción más clara del partido.

A partir de ahí se vio en Sol un equipo partido, sin ataque y sufriendo en cada incursión del conjunto trasandino. En ese momento, nuevamente Rubén Escobar puso las manos para atajar al equipo danzarín.

Al final, el compromiso se cerró con el cero en el marcador dejando todo para la revancha que será en una semana en Santiago de Chile.

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.