01 may. 2025

Sol empata con Católica y queda todo para la revancha

Sol de América sorteó un partido complicado con la Universidad Católica, empató sin goles y dejó la llave abierta para buscar la clasificación en Chile.

830623603546d5b2d2ae77175a438d47c5077ac3.jpg

Sol y Católica empataron sin goles en Villa Elisa.

Foto: EFE

Un 0-0 fue el resultado que Sol de América consiguió de local frente a la Universidad Católica, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020. El marcador parece negativo, pero ante un rival dominador, se destaca haber mantenido el cero en el arco y tener la serie abierta buscando dar el golpe de visitante.

EL PARTIDO. La visita fue superior de arranque. El conjunto chileno tuvo el balón, las mejores opciones de ataque, pero se encontró con un seguro Rubén Escobar que con importantes tapadas se hizo vital para sostener la paridad en el Luis Alfonso Giagni.

Los Danzarínes se animaron tímidamente a atacar pasados los 25 minutos, pero mostrando muchas limitaciones. Ante esta situación, la pelota parada fue la vía más cercana que tuvo que el equipo de Sergio Órteman para generar peligro frente a la portería transandina.

En el inicio del complemento, el local intentó con empuje llevar peligro hasta el área rival, pero la intención se fue apagando con los minutos, volviendo al libreto donde el dominio del encuentro pertenecía a la visita.

Sobre los 62 minutos, Escobar volvió a ser el salvador del equipo al ganarle el mano a mano a Gastón Lezcano tras un grave error y pérdida de balón en la última línea de Sol de América. Fue la acción más clara del partido.

A partir de ahí se vio en Sol un equipo partido, sin ataque y sufriendo en cada incursión del conjunto trasandino. En ese momento, nuevamente Rubén Escobar puso las manos para atajar al equipo danzarín.

Al final, el compromiso se cerró con el cero en el marcador dejando todo para la revancha que será en una semana en Santiago de Chile.

Embed

Más contenido de esta sección
Sol de América va levantando cabeza, con tiempo aún, ha sumado cuatro puntos en sus dos últimos partidos y enfrente tiene un duelo más que importante, ante su rival directo, General Caballero.
Sol de América hasta aquí no ha encontrado la brújula y comienza a complicarse su chance de permanencia en la máxima categoría. El viernes cosechó una nueva derrota (3-1 vs. Nacional), la cuarta al hilo, esta vez en el debut de su DT Roberto Torres.
Roberto Torres, nuevo entrenador de Sol de América, fue presentado ayer y ya dirigió su el primer entrenamiento.
Jorge Mora, juvenil de Sol de América, está para seguir su carrera deportiva en el fútbol brasileño.