22 jul. 2025

Sol de América, primer semifinalista

Sol de América venció sobre el final a Nacional y se convirtió en el primer equipo en inscribir su nombre en las semifinales del torneo Clausura.

WhatsApp Image 2020-12-22 at 20.17.41.jpeg

Sol de América venció a Nacional.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Sol de América está entre los cuatro mejores del Clausura. El equipo del Chito Ayala superó este martes por 1-0 a Nacional en el estadio Manuel Ferreira y avanzó a semifinales de la competencia.

Diego Valdez, en el lapso final del encuentro, marcó el gol del triunfo para el Danzarín, que por varios pasajes se vio superado por la Academia, pero que aguantó y no falló cuando tuvo la oportunidad.

EL PARTIDO. Interesante primer tiempo en el Bosque de Para Uno, donde la Academia fue superior al Danzarín, aunque no lo pudo reflejar en el marcador.

El equipo de Hernán Rodrigo López se mostró mucho mejor desde el comienzo y antes de los 10 minutos ya generó dos situaciones claras de gol: la primera con un disparo de Danilo Santacruz que pasó cerca del travesaño y la otra con un remate de Cristian Riveros que tapó con lo justo el portero solense.

Con el correr del tiempo, Sol fue emparejando las acciones, aunque no fue capaz de generar una chance importante de gol. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el que estuvo mejor y más se animó fue nuevamente el equipo del Rorro López, que buscó y generó chances, aunque no tuvo efectividad.

El equipo de Villa Elisa supo aguantar y a los 82’ aplicó un golpazo con un cabezazo de Diego Valdez que se metió al fondo del arco defendido por Antony Silva, para poner el 1-0 a favor del elenco unicolor.

En los minutos finales, el Trico lo buscó con todo, pero la historia no cambió.

El partido se fue con el 1-0 y la clasificación de Sol de América a la siguiente instancia del torneo Clausura 2020.

El rival del Danzarín en semifinales será el ganador del cruce entre Cerro Porteño y Olimpia. El partido rumbo a la final se disputará el domingo en estadio y horario a confirmar.

Embed

Más contenido de esta sección
Tras dos fechas, Cerro Porteño tiene misma cantidad de victoria y es uno de los líderes del Torneo Clausura. El directivo azulgrana Miguel Carrizosa valoró este buen inicio, pero lo toma con mesura: “Estamos superfelices, pero también con los pies sobre la tierra”.
El Sportivo Trinidense se quedó con los tres puntos ante Olimpia en un juego lleno de emociones y polémicas. Para Néstor Camacho, los penales a favor de su equipo, estuvieron bien señalados.
El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.