31 may. 2026

Sin paraguayos, el Equipo Ideal de la Copa Libertadores 2023

La Conmebol difundió este miércoles el Equipo Ideal de la Copa Libertadores 2023 en el que no figura ningún paraguayo y que está dominado por futbolistas que disputaron la gran final en el Maracaná de Río de Janeiro.

Boca Juniors - Fluminense

Germán Cano celebra un gol en un partido de la final de la Copa Libertadores.

Foto: Andre Coelho/EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol difundió este miércoles el Equipo Ideal de la Copa Libertadores 2023 en el que no figura ningún paraguayo, pero el que dominado por futbolistas de los clubes que disputaron la gran final, Fluminense y Boca Juniors.

El onceno fue elegido por el Grupo de Estudio Táctico de la Conmebol: cinco de Fluminense, dos de Boca Juniors, dos de Internacional, uno de Palmeiras y otro de Atlético Mineiro.

Así quedó conformado: Sergio Romero (Boca Juniors); Luis Advíncula (Boca Juniors) Nino (Fluminense), Joaquín Piquerez (Palmeiras); Jhon Arias (Fluminense), André (Fluminense), Alan Patrick (Inter), Ganso (Fluminense); Enner Valencia (Inter), Germán Cano (Fluminense) y Paulinho (Atlético Mineiro).

once ideal.jpg

Un gol del veterano argentino Germán Cano y otro del juvenil John Kennedy le permitieron a Fluminense vencer por 2-1 a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, que se disputó el pasado sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El partido se definió en la prórroga y significó el primer título continental del conjunto carioca.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.