Fútbol Internacional

Sin Neymar, Brasil confirma más amistosos antes del Mundial

La Selección de Brasil se mostrará en más amistosos de preparación a pocos días de su debut en el Mundial de Rusia.

El combinado dirigido por el técnico Adenor Leonardo Bachi 'Tite' se medirá primero con Croacia el próximo 3 de junio en una ciudad de Inglaterra aún por definir y una semana después, el día 10, jugará ante Austria en Viena.

Los dos encuentros servirán para calentar motores justo antes del inicio de la cita mundialista, a la que la Canarinha acude como una de las favoritas con el objetivo de conseguir el que sería su sexto título mundial.

Brasil debutará en el Mundial el próximo 17 de junio ante Suiza, después se medirá con Costa Rica el 22 y cerrará la fase de grupos ante Serbia el 27.

Los encuentros se disputarán en Rostov, San Petersburgo y Moscú, respectivamente, destinos todos ellos lejos de Sochi, situada cerca de la frontera con Georgia y donde se hospedará la selección brasileña.

La principal preocupación de Tite pasa ahora por el estado de salud de su máxima estrella, Neymar, quien se recupera en su país natal de una fractura en el quinto metatarso del pie derecho de la que tuvo que ser operado a principios de este mes.

De acuerdo con el equipo médico, la previsión es que el delantero del París Saint-Germain, de 26 años, esté cerca de tres meses de baja, por lo que llegaría justo a la competición mundialista.

La selección brasileña se encuentra en estos momentos concentrada para los amistosos frente a la anfitriona Rusia, que se celebrará este viernes, y el vigente campeón mundial, Alemania, que será cuatro días después.

Esos dos encuentros también servirán para preparar el Mundial de Rusia y serán los últimos antes de que Tite divulgue la lista definitiva de convocados. EFE

Dejá tu comentario