El Newcastle fue incapaz de ganar en St. James Park al Brighton, que afrontó el compromiso sin reto en juego (1-1) y dejó en el aire el puesto europeo que ahora tiene y al que aspiran también perseguidores como el Chelsea o el Manchester United.
En Brighton fue titular Julio Enciso, la gran figura del partido, por su enorme poder individual y colectivo haciendo sociedades con sus compañeros.
En Newcastle ingresó en el segundo tiempo Miguel Almirón, también siendo participativo y generando jugadas de peligro para su equipo.
Las ‘urracas’ no pudieron ampliar su racha de victorias ante un rival que mantuvo el tipo y que, sin Ansu Fati, en el banquillo y sin jugar, tomó ventaja en el minuto 18 con un gol de Joel Veltman tras recibir un balón de Adam Webster.
El conjunto de Eddie howe, lejos de las prestaciones y el nivel del pasado año, logró igualar en el añadido de la primera parte por medio de Sean Longstaff a pase de Elliot Anderson.
Hizo otro a cinco minutos del final el Newcastle, firmado por Anthony Gordon y que invalidó el VAR por fuera de juego.
El empate deja al Newcastle sexto pero con solo tres puntos de ventaja sobre el Chelsea y el Manchester United, que tienen un partido menos que el cuadro de Howe. EFE