16 sept. 2025

Partidazo de Julio Enciso ante el Newcastle de Almirón

Newcastle y Brighton igualaron este sábado en un partido de Premier League donde se destacaron los paraguayos Julio Enciso y Miguel Almirón.

Newcastle Almirón Enciso.jpg

Julio Enciso fue titular en Birghton ante el Newcastle.

Foto: Reuters

El Newcastle fue incapaz de ganar en St. James Park al Brighton, que afrontó el compromiso sin reto en juego (1-1) y dejó en el aire el puesto europeo que ahora tiene y al que aspiran también perseguidores como el Chelsea o el Manchester United.

En Brighton fue titular Julio Enciso, la gran figura del partido, por su enorme poder individual y colectivo haciendo sociedades con sus compañeros.

En Newcastle ingresó en el segundo tiempo Miguel Almirón, también siendo participativo y generando jugadas de peligro para su equipo.

Las ‘urracas’ no pudieron ampliar su racha de victorias ante un rival que mantuvo el tipo y que, sin Ansu Fati, en el banquillo y sin jugar, tomó ventaja en el minuto 18 con un gol de Joel Veltman tras recibir un balón de Adam Webster.

El conjunto de Eddie howe, lejos de las prestaciones y el nivel del pasado año, logró igualar en el añadido de la primera parte por medio de Sean Longstaff a pase de Elliot Anderson.

Hizo otro a cinco minutos del final el Newcastle, firmado por Anthony Gordon y que invalidó el VAR por fuera de juego.

El empate deja al Newcastle sexto pero con solo tres puntos de ventaja sobre el Chelsea y el Manchester United, que tienen un partido menos que el cuadro de Howe. EFE

Más contenido de esta sección
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.