31 dic. 2025

Sin Messi ni Di María, los campeones del mundo dan espectáculo

Con goles de Leandro Paredes y Cristian Romero, la selección de Argentina se impuso a la de Indonesia en un amistoso disputado en Yakarta.

7761f2d5adeb3d858b6512edffcb3cc971040148w.jpg

Argentina superó a Indonesia en Yakarta.

Foto: EFE

Pese a las sonadas ausencias de Lionel Messi y Ángel di Maria, la Albiceleste dominó todo el duelo y no se contuvo a la hora de enseñar el nivel que le ha garantizado el título mundial hace seis meses, en un encuentro para el que todas las entradas se agotaron en tan solo cinco minutos.

Messi fue licenciado por el entrenador Lionel Scaloni tras brillar en el primer amistoso en Pekín ante Australia, mientras que Di María y Nicolás Otamendi también fueron liberados del compromiso contra Indonesia.

Recayó así sobre Julián Álvarez y Nicolás González la tarea de cubrir el hueco del ’10' en ataque, al paso que la gran sorpresa de la noche fue la inclusión en el once inicial de Facundo Buonanotte, quien hizo su debut con la selección absoluta.

Argentina no decepcionó. Desde los minutos iniciales, brindó un verdadero espectáculo ante los casi 60.000 espectadores que ansiaban por ver en vivo y a todo color a los campeones del mundo en acción.

Los argentinos impusieron un fuerte ritmo de juego, aunque les costó hilvanar jugadas de mayor riesgo y encontrar los espacios para penetrar las cerradas filas indonesias.

Nicolás González tuvo la primera oportunidad clara de gol con un disparo que acabó en las manos de Ari y el primer tanto de la Albiceleste lo firmó Leandro Paredes, quien inauguró el marcador en el minuto 37 con un golazo desde media distancia que hizo imposible cualquier parada del arquero indonesio.

Para los anfitriones, la primera y única oportunidad llegó en la etapa final de la primera mitad, ya que optaron por atrincherarse en los últimos metros de la cancha en un intento de neutralizar cualquier avance argentino.

Tras la pausa, Indonesia regresó al césped más decidida, pero el ímpetu no le duró mucho. Argentina tenía hambre de goles.

Cristian Romero amplió la ventaja en el marcador en el minuto 55 con un preciso cabezazo tras un saque de esquina de Lo Celso y selló la victoria de los campeones mundiales.

En la recta final, Garnacho y Álvarez tuvieron la oportunidad de añadir un tanto más a la cuenta albiceleste, pero lo evitó el arquero Ari, el mejor del partido en el equipo indonesio.

Argentina se mostró a la altura de las expectativas de los aficionados indonesios, quienes se aglomeraban a las puertas del estadio y bajo la lluvia desde horas antes del inicio del partido.

Fue la última fecha FIFA para la selección argentina antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en las que la campeona del mundo se estrenará en septiembre frente a Ecuador.

- Ficha técnica:
0. Indonesia: Ernando Ari Sutaryadi; Asnawi Bahar, Jordi Amat, Elkan Baggott; Rizky Ridho Ramadhani, Ivar Jenner, Marc Klok, Marselino Ferdinan, Shayne Pattynama (m.50, Pratama Arhan), Dimas Drajad (m.50, Dendy Sulistyawan), Rafael Struick (m.64, Witan Sulaeman).
Entrenador: Shin Tae-yong.

2. Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Facundo Medina (m.60, Marcos Acuna); Exequiel Palacios (Thiago Ezequiel Almada), Facundo Buonanotte (m.74, Lucas Ocampos), Leandro Paredes (m.84, Guido Rodriguez), Giovani Lo Celso; Julián Álvarez (m84. Giovanni Pablo Simeone) y Nicolás Gonzalez (m. 61, Alejandro Garnacho).

Entrenador: Lionel Scaloni.

Goles: 0-1, m.38: Leandro Paredes. 0-2, m.55: Cristian Romero.

Árbitro: El malasio Mohamad Usaid Bin Jamal, auxiliado por sus compatriotas Mohamad Mu’azi Bin Zainal y Nadziran Bin Eziz.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Gelora Bung Karno de Yakarta ante unos 60.000 espectadores

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.
El brasileño Vinícius Junior reconoció tras un 2025 sin títulos en el Real Madrid que tienen “que mejorar” en el nuevo año, y en lo personal, admitió que sigue “aprendiendo mucho” en el club blanco.
El DT del Brighton Fabian Hürzeler destacó el trabajo que viene haciendo el paraguayo Diego Gómez.
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.
El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado en la tarde de este lunes de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat y, en principio, aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza Fonda actual futbolista de River Plate de Argentina, se encuentra en el interés de los técnicos de la V Azulada, los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.