10 may. 2025

Simone Inzaghi: “Hemos preparado algo contra Haaland”

El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter, desveló que ha preparado “algo” para frenar a Erling Haaland, aunque puntualizó que el Manchester City no es solo el noruego.

bfcad7bd87c8b987136f0c256505ac6e490c17aew.jpg

Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Italia.

Foto: EFE

El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter, desveló que ha preparado “algo” para frenar a Erling Haaland, aunque puntualizó que el Manchester City no es solo el noruego.

“Vigilaremos especialmente a Haaland, hemos preparado algo, pero el Inter tendrá que ser bueno limitando al resto del City”, declaró el técnico en la rueda de prensa previa a la final de Liga de Campeones, que se disputara este sábado en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul (21.00, -2 GMT).

“El Manchester City es en este momento el equipo más fuerte del mundo, pero estamos orgullosos de haber llegado hasta aquí y, con una concentración increíble, sabremos que tenemos que limitar nuestros errores para contrarrestar a un rival tan fuerte. Mañana tenemos una gran oportunidad de escribir la historia. Será muy difícil, pero lo intentaremos”, dijo Inzgahi.

El Inter no ha tenido una buena temporada en Serie A, pero según su técnico han aprendido de los errores: “En los momentos difíciles es cuando hemos crecido. Incluso con derrotas merecidas, los chicos han sabido estar muy unidos. Hemos hecho un esfuerzo increíble que nos ha traído hasta aquí, a Estambul”.

Campeón de la Copa Italia y de la Supercopa de Italia, Inzaghi comienza a poner en valor lo conseguido hasta ahora, a las puertas de una final que a principio de temporada no hubiera imagino.

“Hasta ahora hemos tenido poco tiempo para pensar en lo que habíamos hecho. Tuvimos el tramo final de liga, luego la Coppa Italia... y ahora vemos lo que hemos hecho. Pero estamos muy concentrados y mañana intentaremos luchar contra un equipo muy fuerte”

No faltaron sus palabras más repetidas durante la temporada: “habrá que hacer un partido de cabeza y corazón”.

“Serán importantes las piernas, la cabeza, que necesitaremos para estar lúcidos en cada momento del partido, y el corazón, que es lo que en determinados momentos te hace encontrar energías que no creías tener”, insistió.

La duda del técnico, más allá de la siempre presente entre Lukaku o Dzeko, es la de Brozovic o Mhkitaryan, recién recuperado de lesión: “Tengo buenas sensaciones con Mkhitaryan, pero tendré que decidir si lo utilizo desde el principio”, comentó.

Además, agradeció a su presidente, el chino Steve Zhang, por las palabras de cariño que le dedicó en una entrevista esta mañana:"Me hacen feliz, al igual que sus palabras y llamadas de consuelo en momentos difíciles, que me dieron mucha fuerza”.

Más contenido de esta sección
El inglés Harry Kane, delantero del Bayern de Múnich, aseguró este martes que su equipo está “convencido” de poder remontar ante el Inter de Milán en San Siro, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Jude Bellingham, centrocampista inglés del Real Madrid, aseguró este martes que, tras la dura derrota por 3-0 en Londres, el equipo empezó a creer ya en el autobús en una remontada ante el Arsenal, y reconoció que es la palabra más repetida los últimos días en el vestuario madridista.
El Barcelona buscará completar hoy la obra frente al Borussia Dortmund y meterse en las semifinales de la Champions League, seis años después, tras el 4-0 firmado hace una semana en casa ante el cuadro alemán.
El París Saint-Germain se colocó en una posición muy favorable para alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones, tras doblegar 3-1 a un Aston Villa bien defendido por el argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, al que sólo superaron en tres disparos a la escuadra.
En su mejor partido del curso, el Barcelona mostró su poder para acercarse a las semifinales de la ‘Champions’ tras cerrar con goleada la ida de cuartos ante el Borussia Dortmund (4-0), en una demostración de poder de su tripleta de delanteros: Lewandowski, Raphinha y sobre todo Lamine Yamal.
El París Saint-Germain de Luis Enrique parte como claro favorito de los cuartos de final de la Champions League, cuya ida se juega este miércoles en terreno parisino, ante el Aston Villa de sus ‘ex’ Unai Emery y Marco Asensio que no descarta dar una sorpresa más en la nueva versión ganadora que ha instalado el técnico español en Birmingham.