24 may. 2024

Si los jugadores piden VAR, recibirán la tarjeta amarilla

Árbitros de Costa Rica amonestarán o expulsarán a quienes pidan el VAR.

636672732424853735w.jpg

Simpática decisión del colegiado de Costa Rica. Foto: EFE

Los árbitros de Costa Rica anunciaron este viernes que mostrarán tarjeta amarilla a los jugadores y roja a los miembros del cuerpo técnico de los equipos que pidan la vídeo asistencia arbitral (VAR), pues será interpretado como una burla al no estar disponible este sistema en el país.

“La FIFA estipula que si algún jugador hace la seña con sus manos refiriéndose a la revisión de las cámaras, el jugador tiene que ser amonestado, y si es algún miembro del cuerpo técnico, tendrá que ser expulsado”, dijo en la página web de la Federación Costarricense de Fútbol el asesor arbitral, Leonel Leal.

El instructor arbitral agregó que en el caso de Costa Rica “se aplicará la misma sanción porque como aún no incorporamos el sistema, el gesto se interpreta como una burla”.

Este fin de semana comenzará el Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica con la participación de 12 equipos y se aplicarán nuevas disposiciones de la FIFA, como la citada del VAR y otras como los tiempos de hidratación no mayores a un minuto. EFE

Más contenido de esta sección
El campus de entrenamiento del FC Barcelona, uno de los clubes más laureados de España y del mundo, vuelve a Paraguay por segundo año consecutivo y la presentación oficial se realizará el miércoles 22 de mayo.
El técnico argentino Mauricio Pochettino ha decidido abandonar el Chelsea de mutuo acuerdo con el club tras menos de un año en el puesto.
VIDEO. Al Burrito Ortega le preguntaron cuáles son los clubes más grandes de América y respondió esto.
Campeón mundial, senador y provocador nato, Romário ha vuelto a vestirse de corto con el América de Río de Janeiro a sus 58 años y asegura que en el fútbol de hoy marcaría “más de 2.000 goles” porque los jugadores son “muy burros” y corren demasiado.
El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años, a la conclusión de la Eurocopa de Alemania, declinando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid y despidiéndose en la cima de su carrera.
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.