24 jun. 2024

Hamilton lideró primer libre de Mónaco

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) lideró este viernes el primer libre para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de F1, que se disputa este fin de semana en las estrechas calles del principado de la Costa Azul; donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el sexto y el décimo tiempo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el duodécimo.

bf0e023ab37a4bd130d991d1fdb5be526418c653w.jpg

El británico fue el más rápido en los ensayos de Mónaco.

Foto: EFE

En la mejor de sus 35 vueltas, Hamilton cubrió los 3.337 metros del circuito más corto, más estrecho y más lento del calendario en un minuto, 12 segundos y 169 milésimas, 29 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren) y con una ventaja de 126 sobre el otro Mercedes, el de su compatriota George Russell, que marcó -al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando- el tercer tiempo de la sesión.

Alonso se inscribió sexto en la tabla de tiempos, en un circuito en el que festejó dos de sus 32 victorias en la F1 -en 2006, cuando revalidó título; y al año siguiente-. El doble campeón mundial asturiano repitió 26 veces la icónica pista de Montecarlo; y en su mejor intento se quedó, con las gomas blandas, a seis décimas de Hamilton.

Fernando se clasificó justo detrás del inglés Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fueron cuarto y quinto, respectivamente, en una sesión que acabó con 21 grados centígrados ambientales y 35 en el asfalto, con cielo encapotado y amenazando lluvia. Motivo por el que casi todos se esmeraron en sus probaturas, temerosos de que haya precipitaciones en la segunda sesión, a partir de las cinco de la tarde (las 15:00 horas GMT).

Sainz, dos veces segundo en Mónaco -en 2021 y 2022-, giró 35 veces y en su mejor intento, con neumáticos medios, se quedó a 785 milésimas de Hamilton.

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial, se inscribió undécimo en la tabla de tiempos, sólo un puesto por delante de su compañero mexicano, en una sesión que estuvo interrumpida, con bandera roja, durante unos minutos -a falta de 14 para el final- para limpiar los desperfectos de fibra de carbono del Stake Sauber del chino Guanyu Zhou después de que éste tocase la valla de protección a la salida de Santa Devota, la primera de las 19 curvas de la pista más icónica del calendario.

Con el neumático medio, ‘Mad Max’ -que en Mónaco apunta a su triunfo número 60 en la F1- se quedó a 785 de Sir Lewis. Su compañero ‘Checo’, que festejó una de sus seis victorias en la categoría reina en este circuito (en 2022) dio las mismas vueltas que él (29) y se quedó en la mejor de ellas, con idéntico compuesto, a poco más de un segundo del crono del espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

Más contenido de esta sección
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, saldrá primero en el Gran Premio de Japón, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno.
El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) se inscribieron tercero y quinto, respectivamente, en la tabla de tiempos.
El neerlandés Max Verstappen, triple campeón del mundo, que reforzó liderato al ganar este sábado el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, declaró, en el circuito urbano de Yeda, que “ha sido un fin de semana fantástico; para todo el equipo y también para” él.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo, ganó el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este sábado en el circuito urbano de Yeda y en el que no participó el español Carlos Sainz (Ferrari), operado de apendicitis el viernes.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), cuarto.