24 may. 2025

Shevchenko: “El pueblo ucraniano quiere la paz, detengamos esta guerra juntos”

El exjugador ucraniano Andriy Shevchenko pidió la paz en Ucrania desde San Siro antes del derbi Milan-Inter.

schva.jfif

El mensaje de Shevchenko.

El exjugador ucraniano Andriy Shevchenko lanzó un mensaje para todos los italianos desde el videomarcador del estadio de San Siro, con motivo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, en el que afirmó que “el pueblo ucraniano quiere la paz”, justo antes del comienzo de las semifinales de Copa Italia entre el Milan e Inter.

“Queridos amigos italianos, desde San Siro os pido que hagáis sentir vuestro apoyo a la paz en Ucrania. El pueblo ucraniano quiere la paz, porque la paz no tiene fronteras, porque lo que nos une debe ser más fuerte que lo que nos divide. Detengamos esta guerra juntos. ¡Abrazos para todos!”, expresó el que fuera jugador del Milan y exseleccionador ucraniano.

Shevchenko, actualmente con 45 años, tuvo una destacada carrera como jugador profesional. Debutó en el Dinamo Kiev hasta llegar al poderoso Milan en 1999, donde tuvo su actuación más destacada. También jugó en el Chelsea de Inglaterra.

Más contenido de esta sección
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.
El acelerón de las últimas jornadas del Borussia Dortmund culminó con premio, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones rubricada con una victoria por 3-0 ante el Kiel, matemáticamente descendido antes del inicio del partido y que, además, jugó desde el minuto 9 con uno menos por la expulsión de Carl Johansson.
El ‘Dibu’ Martínez se despidió este viernes de Villa Park entre lágrimas, abriendo la puerta a abandonar el club este verano.
El 75º Congreso Ordinario de la FIFA tuvo lugar ayer en Paraguay. Participaron representantes de 211 Federaciones afiliadas a la FIFA.