04 jul. 2025

Sergio Markarián se aparta del Danubio

El histórico entrenador uruguayo, que tuvo su paso por clubes paraguayos y la selección nacional, dejó su cargo de asesor en el club montevideano, por “asuntos personales”.

924559.jpg

Sergio Markarián alegó motivos personales para alejarse del Danubio.

Foto: Gentileza.

Sergio Markarián (80 años), quien como entrenador clasificó a Paraguay para el Mundial de Corea-Japón 2002 (luego reemplazado por el italiano Cesare Maldini), se apartó del cargo de asesor deportivo que tenía en el Danubio de Montevideo, club caro a los afectos del entrenador uruguayo. Lo hizo por “asuntos personales”, según se informó.

El también ex adiestrador de Sol de América, Cerro Porteño, Olimpia y Libertad se había sumado al conjunto montevideano a principios de mayo pasado. Según Ovación, la dirigencia del club aguarda que Markarián “se recomponga” para volver a su puesto. “Vamos a hacer todo para que se recomponga, salga bien y que pueda volver en un plazo de 30 días o el tiempo que él desee”, aseguró el club en un comunicado.

Danubio es un club bastante difícil, es bien complejo, no es sencillo, tiene mucha gente, Tiene intereses, situaciones. Vive una crisis deportiva y económica importante. En ese panorama uno trata de ayudar, pero no siempre lo que uno puede hacer se puede y eso determina situaciones. Sumado a una cuestión personal que si Dios quiere espero sea transitoria, determina este comunicado que Danubio hizo con el cual estoy de acuerdo”, aseguró después el mismo Markarián.

El uruguayo también logró otro hito para el fútbol paraguayo: en 1992 clasificó a la Selección Sub 23 a su primera experiencia en las Olimpiadas, específicamente en las de Barcelona. En aquella ocasión, el conjunto paraguayo fue eliminado en cuartos de final por Ghana.

Más contenido de esta sección
La octava audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se interrumpió este jueves, a menos de una hora de su arranque, por la insistencia del abogado de dos de las hijas del exfutbolista en interrogar a la hermana menor del astro, Claudia Nora, sobre el control y usufructo de la millonaria marca comercial Maradona.
Julio Enciso realizó una gran maniobra personal para brindar una fantástica asistencia en la victoria del Ipswich Town ante el Bournemouth por la fecha 30 de la Premier League.
El Galatasaray en el que milita Álvaro Morata, que jugó los últimos cinco minutos como sustituto del nigeriano Victor Osimhen, autor de los dos goles, alcanzó las semifinales de la Copa de Turquía de la que cayó eliminado el Fenerbahce de Jose Mourinho (1-2).
En un partidazo, Guaraní reaccionó de gran manera y rescató un valioso empate 3-3 ante Boston River por Copa Sudamericana.
El Paris Saint-Germain sufrió más de la cuenta para derrotar este martes al Dunkerque de segunda categoría francesa, en semifinales de la Copa de Francia, al que logró finalmente remontar por un trabajado 2-4, gracias a los tantos de Dembélé, Marquinhos y Doué.
A excepción de la medicación prescripta, Diego Armando Maradona no tenía alcohol ni drogas en sangre al momento de su fallecimiento, según reveló uno de los peritos toxicológicos que declararon este martes en el juicio que busca esclarecer si siete profesionales de la salud son culpables de la muerte del astro argentino del fútbol.