05 jul. 2025

Sergio Markarián se aparta del Danubio

El histórico entrenador uruguayo, que tuvo su paso por clubes paraguayos y la selección nacional, dejó su cargo de asesor en el club montevideano, por “asuntos personales”.

924559.jpg

Sergio Markarián alegó motivos personales para alejarse del Danubio.

Foto: Gentileza.

Sergio Markarián (80 años), quien como entrenador clasificó a Paraguay para el Mundial de Corea-Japón 2002 (luego reemplazado por el italiano Cesare Maldini), se apartó del cargo de asesor deportivo que tenía en el Danubio de Montevideo, club caro a los afectos del entrenador uruguayo. Lo hizo por “asuntos personales”, según se informó.

El también ex adiestrador de Sol de América, Cerro Porteño, Olimpia y Libertad se había sumado al conjunto montevideano a principios de mayo pasado. Según Ovación, la dirigencia del club aguarda que Markarián “se recomponga” para volver a su puesto. “Vamos a hacer todo para que se recomponga, salga bien y que pueda volver en un plazo de 30 días o el tiempo que él desee”, aseguró el club en un comunicado.

Danubio es un club bastante difícil, es bien complejo, no es sencillo, tiene mucha gente, Tiene intereses, situaciones. Vive una crisis deportiva y económica importante. En ese panorama uno trata de ayudar, pero no siempre lo que uno puede hacer se puede y eso determina situaciones. Sumado a una cuestión personal que si Dios quiere espero sea transitoria, determina este comunicado que Danubio hizo con el cual estoy de acuerdo”, aseguró después el mismo Markarián.

El uruguayo también logró otro hito para el fútbol paraguayo: en 1992 clasificó a la Selección Sub 23 a su primera experiencia en las Olimpiadas, específicamente en las de Barcelona. En aquella ocasión, el conjunto paraguayo fue eliminado en cuartos de final por Ghana.

Más contenido de esta sección
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de prolongación de los seis que dio el árbitro puso el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le devolvió la sonrisa a un equipo que hace cuentas aún en la búsqueda del título, mientras que el Sevilla acumula su tercera derrota seguida y agudiza su crisis.
Un derbi decepcionante de Manchester entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumenta los problemas del City de Pep Guardiola, al borde del precipicio para perder puesto de ‘Champions’, incapaz de superar al Manchester United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.
A siete jornadas para el final de la Premier League, el Tottenham certificó este domingo el descenso matemático del Southampton, derrotado 3-1 con un doblete de Brennan Johnson y un tanto de penal de Mathys Tel para cerrar una temporada errática y decepcionante del equipo dirigido por Ivan Juric.
El Liverpool pagó la distracción y la relajación en la que está inmerso tras tener amarrado el título de la Premier con una inesperada derrota, en Craven Cottage contra el Fulham, que consiguió un histórico triunfo (3-2).
El neerlandés Memphis Depay aseguró este sábado el triunfo por 3-0 de Corinthians ante Vasco da Gama en la segunda jornada del Campeonato Brasileño, en un juego en el que contó con la complicidad de Yuri Alberto.
El jugador paraguayo Miguel Almirón anda derecho y este sábado anotó un gol en el duelo frente al Dallas.