23 abr. 2024

Sentó postura

Marcelo Recanate, ex titular de Olimpia, apoya a nueva dirigencia, pero... Respalda el ciclo de Palermo, mas no la contratación de Lucas Pratto.

UHDE130117-054c,p01_12898792.jpg

Picante y claro. Marcelo Recanate brinda apoyo a Nogués, pero critica al Oso Pratto.

Marcelo Recanate, ex presidente de Olimpia, saltó a la luz pública por sus declaraciones criticando la contratación de Lucas Pratto, uno de los refuerzos para el 2024.

“Olimpia tiene que entrar en un régimen de formar jugadores jóvenes y luego exportarlos, para ir saldando la deuda que tiene. Se lo dije a Coto (Nogués), (Óscar Vicente) Scavone y otros, de repente se sale con un jugador de 35 años, no me parece”, dijo Recanate a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Había mencionado el polémico Recanate que Pratto ya era un “ex jugador” pero rápidamente cambió: “Ojalá Lucas Pratto salga goleador del campeonato y se vaya con muchos goles”.

Marcelo mencionó una política que según él, el club debería tomar: “Olimpia tiene una dolencia financiera, tiene que hacer un plan de juego para salir de esa dolencia. Ahí entraría lo de hacer jugar a Parzajuk, Almeida y otros”.

Apoyo irrestricto. Otro aspecto que valoró Recanate es que estará firme junto a Rodrigo Nogués en su labor de presidente, así como lo hizo con Miguel Cardona.

“Vamos a estar muy cerca dando todo el apoyo a esta nueva directiva”, subrayó.

Además, confirmó que no se presentó a la presidencia por un pedido de su familia, y que no recibió ningún llamado para ser parte de la directiva que asumirá: “Es otra generación, la de Coto (Nogués), (Jairo) Yambay y otros, hicieron bien en no invitarme, porque hablan otro idioma, pero estamos en comunicación y a las órdenes siempre”, remarcó Recanate.

Marcelo aprovechó para enviar un consejo a Nogués: “En Olimpia hay que tener espalda porque la gente te va a silbar, aquí hay que aguantar a los jugadores”.

Por último, dijo que banca al entrenador Martín Palermo, a quien vio bien en sus dos primeros juegos: “Hay que pelear por los títulos, el técnico es clave, ojalá que a Palermo le vaya bien”.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.