08 jul. 2025

Sentencia FIFA: Olimpia debe pagar a Domingo y Palmeiras

Olimpia recibió la sentencia de la FIFA para abonarle montos millonarios al jugador Nicolás Domingo y al Palmeiras por el pase de William Mendieta.

domingo.jfif

Nicolás Domingo, ex jugador de Olimpia.

Olimpia recibió este jueves las sentencias de la FIFA sobre las demandas presentadas por el futbolista Nicolás Domingo y Palmeiras por el pase de William Mendieta.

La institución franjeada fue notificada por la FIFA para abonarle al jugador Nicolás Domingo la suma de 846.000 dólares que tuvo su breve paso por el Decano en 2020 y parte del 2021.

Otro importe económico que Olimpia deberá abonar es al Palmeiras por el pase de William Mendieta en 2015. El monto que el Decano deberá abonar al Verdao es de 440.000 dólares.

Hay que tener en cuenta que Olimpia también fue intimado por la FIFA para abonarle a Sebastián Rambert, asistente técnico de Daniel Garnero, unos 50.000 dólares que aún no pudo abonar.

Por si todo fuera poco, se aguardan las sentencias de las demandas de Emmanuel Adebayor y Diego Polenta. “De las 14 demandas quedan 5 pendientes”, reconoció el asesor jurídico del Olimpia Julio Jiménez, en charla con FALG.

Más contenido de esta sección
Sin un lateral derecho de oficio en su actual plantel, el entrenador de Olimpia Fabián Bustos empieza a manejar otras opciones para el inicio de las competencias oficiales en la segunda parte del año.
Olimpia continúa en la búsqueda de un lateral derecho para reforzar su plantilla de cara al segundo semestre del año, donde competirá en el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Olimpia sigue con las tareas, a la espera de últimos fichajes. También se descartó la venida del lateral Juan Saborido.
Olimpia encara su segunda semana de pretemporada, a doble turno.
Los seis refuerzos confirmados de Olimpia están trabajando intensamente bajo las órdenes del entrenador Fabián Bustos. En tanto, se complicó la llegada de Mateo Gamarra.
Este domingo se festeja el Día del Padre en Paraguay y el Decano no quiso desaprovechar la chance para hacer una picante broma a su eterno rival.