13 jul. 2025

Muchos puntos a resolver

Olimpia se prepara para debutar en el Clausura, con más dudas que certezas, tras la goleada sufrida ante Racing.

Olimpia_Capaso_61782200.jpg

Segundo ciclo. Manuel Capasso buscará recuperar protagonismo con la camiseta franjeada, tras su paso poco feliz por el fútbol de Brasil.

El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, tiene muchos puntos por resolver en la última semana de preparación, antes de su estreno en el torneo Clausura 2025, tras la goleada sufrida en el juego amistoso contra Racing de Avellaneda.

La abultada derrota (1-4) y el bajo nivel de algunos futbolistas, como el del capitán Richard Ortiz, dejó preocupado a los seguidores del Franjeado. En esa misma situación se encuentra Gustavo Vargas, que hizo un gol en contra durante sus primeros minutos como jugador de Olimpia. El Tutu jugó como lateral y no pudo desenvolverse con naturalidad. No obstante, se sabe que la dirigencia decana tiene hecha la contratación del uruguayo Lucas Morales para cubrir las bajas de Alberto Espínola y Robert Rojas.

Los que dejaron buenas sensaciones son Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz, quienes confirmaron lo que vienen haciendo en la pretemporada. “De a poco nos estamos conociendo, creo que partido a partido vamos a estar mejor”, valoró el último de ellos.

También el central Manuel Capasso (foto) se perfila como titular indiscutido en la última línea.

Por otra parte, la dirigencia franjeada tendrá varias tareas que deberá finiquitar en la semana.

Se menciona que el club de Para Uno tendría intenciones de presentar una propuesta oficial por el jugador de Nacional Tiago Caballero, que también pretende Cerro Porteño.

Por otra parte, el Instituto de Córdoba buscaría llevarse a Manuel Romero, reciente fichaje de Olimpia, quien no tendría oportunidades en el equipo titular para el segundo semestre del 2025.

CIFRA. 29 partidos jugó Manuel Capasso en su primera etapa en la institución decana. El defensor marcó cinco tantos.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Lucas Morales arribó al país para sumarse al plantel de Olimpia manifestando sus ganas de debutar con la camiseta franjeada.
El jugador paraguayo Fernando Cardozo, que fue pretendido por Cerro Porteño en este mercado de pases, jugará por el Decano.
Fabián Bustos podría introducir variantes para el duelo del domingo ante el Triqui en Encarnación.
Fabián Bustos, técnico de Olimpia, brindó una conferencia de prensa tras el debut con empate ante Nacional y aseguró que en diciembre Olimpia va a ganar el campeonato.
Olimpia oficializó el regreso de uno de sus canteranos, Hugo Quintana, últimamente en el Liverpool de Uruguay.
Tiago Caballero se convirtió en nuevo jugador de Olimpia. El Decano le ganó el duelo al Ciclón que también estaba interesado en el ofensivo.