02 sept. 2025

Muchos puntos a resolver

Olimpia se prepara para debutar en el Clausura, con más dudas que certezas, tras la goleada sufrida ante Racing.

Olimpia_Capaso_61782200.jpg

Segundo ciclo. Manuel Capasso buscará recuperar protagonismo con la camiseta franjeada, tras su paso poco feliz por el fútbol de Brasil.

El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, tiene muchos puntos por resolver en la última semana de preparación, antes de su estreno en el torneo Clausura 2025, tras la goleada sufrida en el juego amistoso contra Racing de Avellaneda.

La abultada derrota (1-4) y el bajo nivel de algunos futbolistas, como el del capitán Richard Ortiz, dejó preocupado a los seguidores del Franjeado. En esa misma situación se encuentra Gustavo Vargas, que hizo un gol en contra durante sus primeros minutos como jugador de Olimpia. El Tutu jugó como lateral y no pudo desenvolverse con naturalidad. No obstante, se sabe que la dirigencia decana tiene hecha la contratación del uruguayo Lucas Morales para cubrir las bajas de Alberto Espínola y Robert Rojas.

Los que dejaron buenas sensaciones son Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz, quienes confirmaron lo que vienen haciendo en la pretemporada. “De a poco nos estamos conociendo, creo que partido a partido vamos a estar mejor”, valoró el último de ellos.

También el central Manuel Capasso (foto) se perfila como titular indiscutido en la última línea.

Por otra parte, la dirigencia franjeada tendrá varias tareas que deberá finiquitar en la semana.

Se menciona que el club de Para Uno tendría intenciones de presentar una propuesta oficial por el jugador de Nacional Tiago Caballero, que también pretende Cerro Porteño.

Por otra parte, el Instituto de Córdoba buscaría llevarse a Manuel Romero, reciente fichaje de Olimpia, quien no tendría oportunidades en el equipo titular para el segundo semestre del 2025.

CIFRA. 29 partidos jugó Manuel Capasso en su primera etapa en la institución decana. El defensor marcó cinco tantos.

Más contenido de esta sección
Ever Hugo Almeida fue anunciado como nuevo entrenador de Olimpia y en su presentación dejó varias frases que ilusionan al hincha franjeado.
Olimpia anunció oficialmente la hora de presentación de Ever Hugo Almeida como nuevo DT de Olimpia.
Cesar Benalcazar habló en exclusiva con Urbana al Máximo y contó algunos detalles de su rigurosa forma de trabajo.
Óscar Vicente Scavone da su bendición a Ever Hugo Almeida.
El entrenador ya fue campeón con el Olimpia, consiguiendo además alcanzar una final de la Copa Libertadores en el 2013.
Óscar Vicente Scavone, voz autorizada en Olimpia, tiró dos nombres para ocupar el cargo dejado por Ramón Díaz.