11 ago. 2025

Según Pipo, fue un tiempo para cada uno

Néstor Gorosito, entrenador de Olimpia, hizo crítica y autocrítica de lo que dejó la derrota en el superclásico.

Gorosito

Néstor Gorosito, entrenador de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

En su evaluación explicó: “El primer tiempo ellos jugaron mejor que nosotros, un equipo trabajado y en movimiento. La aparición de los laterales nos costó eso. Ellos estaban más dinámicos y el primer tiempo ellos fueron mejor que nosotros; en el segundo tiempo corregimos, erramos goles y en el mejor momento nuestro ellos encuentran el gol”, lamentó por el tanto de Morales.

Pipo destacó los cambios en la complementaria: “Corregimos desde lo táctico; empezaron a jugar los de afuera con los de afuera. Cuando se cerraban los volantes de ellos no los pudieron encontrar con la marca de los de punta”, aseguró en cuanto lo táctico.

Semejanzas. Gorosito también vio cosas de otros partidos: “El primer tiempo fue parecido al primero ante Luque, donde nos costó encontrar el ritmo, mayor dinámica, y después en el segundo tiempo con las correcciones mejoró mucho. Nos faltó el último pase, tener la paciencia, tuvimos ocasiones ya que los clásicos son cerrados”.

Más contenido de esta sección
Juan Carlos Ferreyra, ex delantero de Olimpia, recordó su paso por el Decano y tiró una frase contundente.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, llenó de elogios a Ramón Díaz, nuevo entrenador del Decano. El riojano será presentado este jueves, a las 16:00. Debutará frente a Tembetary.
Nelson Cuevas, ex dirigido de Ramón Díaz, se refirió al arribo del veterano entrenador a Para Uno: " Tiene la chapa suficiente para aguantar toda la presión que tiene el club Olimpia”.
VIDEO. Wilson Pittoni recordó la genialidad de gol en la final de la Libertadores frente a Mineiro, a 12 años de aquella jornada histórica.
Ramón Díaz, nuevo entrenador de Olimpia, ya se encuentra en el país. Será presentado en horas de la tarde.
Cuando parecía que la transferencia de Facundo Zabala a Independiente de Avellaneda era un hecho, finalmente, ayer en horas de la tarde se confirmó que cayó la negociación entre los clubes y el lateral argentino no se vestirá de rojo en este segundo semestre.