El entrenador argentino, Ramón Díaz, llegó este jueves cerca de las 11:40 minutos al país para finiquitar su vinculación con Olimpia, en reemplazo de su compatriota Fabián Bustos.
El riojano llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi en vuelo privado, en compañía de los integrantes de la comisión directiva de la entidad de Para Uno. El profesional de 65 años de edad será presentado oficialmente en horas de la tarde, a las 16:00, en el Centro de Alto Rendimiento Villa Olimpia.
Acompañan al laureado adiestrador su hijo Emiliano Díaz (asistente 1), Bruno Urribarri (asistente 2), Ósmar Ferreyra (asistente 3) y Diego Pereira (preparador físico).
Díaz prestigia con su regreso al fútbol paraguayo, que se da luego de 5 temporadas, tras un paso breve por Libertad, en el 2020, cuando logró 14 victorias, 6 empates y 6 derrotas, obteniendo el 64% de efectividad entre torneo local y Libertadores.
Ramón, que también dirigió a la Selección Paraguaya de Fútbol, debutará frente al Atlético Tembetary, por la fecha 3 del torneo Clausura, este sábado, desde las 18:30, en el estadio Defensores del Chaco.
SUFICIENTE ESPALDA. Celso Ayala, ex dirigido por Ramón Díaz, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), aseguró que el DT es el ideal para el equipo. “Es un buen entrenador, trabaja bien y es muy motivador. Tiene suficiente espalda para asumir en Olimpia y creo que puede darle regularidad. Tiene mucha experiencia, puede sacarle mucho más al plantel”, afirmó.
El Chito, además, planteó: “Con Ramón juega el que está bien y tiene que jugar; siempre prioriza el buen momento del jugador”. En tanto, Luis Cardozo recordó en FALG: “Es un técnico que motiva mucho en el día a día, estuvimos bien con él (en Libertad)”.
En tanto, Marcelo Recanante, ex presidente de Olimpia, resaltó la jerarquía del flamante orientador franjeado. “Ramón Díaz es un gran técnico y le va a sacar agua de las rocas con los jugadores que tiene”, aseguró este miércoles a Monumental 1080 AM.