17 sept 2026

Ramón Díaz ya está en el país para firmar con Olimpia

Ramón Díaz, nuevo entrenador de Olimpia, ya se encuentra en el país. Será presentado en horas de la tarde.

Libertad presentación de Ramón Diaz 20-12-2019 Sergio Daniel R_DSC_1799_17321665.jpg

Ramón Díaz, nuevo entrenador de Olimpia.

Foto: Archivo

El entrenador argentino, Ramón Díaz, llegó este jueves cerca de las 11:40 minutos al país para finiquitar su vinculación con Olimpia, en reemplazo de su compatriota Fabián Bustos.

El riojano llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi en vuelo privado, en compañía de los integrantes de la comisión directiva de la entidad de Para Uno. El profesional de 65 años de edad será presentado oficialmente en horas de la tarde, a las 16:00, en el Centro de Alto Rendimiento Villa Olimpia.

Acompañan al laureado adiestrador su hijo Emiliano Díaz (asistente 1), Bruno Urribarri (asistente 2), Ósmar Ferreyra (asistente 3) y Diego Pereira (preparador físico).

Díaz prestigia con su regreso al fútbol paraguayo, que se da luego de 5 temporadas, tras un paso breve por Libertad, en el 2020, cuando logró 14 victorias, 6 empates y 6 derrotas, obteniendo el 64% de efectividad entre torneo local y Libertadores.

Ramón, que también dirigió a la Selección Paraguaya de Fútbol, debutará frente al Atlético Tembetary, por la fecha 3 del torneo Clausura, este sábado, desde las 18:30, en el estadio Defensores del Chaco.

SUFICIENTE ESPALDA. Celso Ayala, ex dirigido por Ramón Díaz, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), aseguró que el DT es el ideal para el equipo. “Es un buen entrenador, trabaja bien y es muy motivador. Tiene suficiente espalda para asumir en Olimpia y creo que puede darle regularidad. Tiene mucha experiencia, puede sacarle mucho más al plantel”, afirmó.

El Chito, además, planteó: “Con Ramón juega el que está bien y tiene que jugar; siempre prioriza el buen momento del jugador”. En tanto, Luis Cardozo recordó en FALG: “Es un técnico que motiva mucho en el día a día, estuvimos bien con él (en Libertad)”.

En tanto, Marcelo Recanante, ex presidente de Olimpia, resaltó la jerarquía del flamante orientador franjeado. “Ramón Díaz es un gran técnico y le va a sacar agua de las rocas con los jugadores que tiene”, aseguró este miércoles a Monumental 1080 AM.

Más contenido de esta sección
El delantero Braian Romero ya está recuperado en Olimpia y está a disposición de Vitamina Sánchez para medir a Luqueño el domingo, en el estadio Defensores del Chaco (16:00).
El mediocampista Juan Fernando Alfaro superó la lesión y ya se encuentra a las órdenes del entrenador Pablo Sánchez para el juego del domingo contra Sportivo Luqueño (16:00).
Derlis González, futbolista de Olimpia, emitió un comunicado desmintiendo versiones que circulan en torno a su persona y sus compromiso con el club.
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia, elogió los rendimientos de los delanteros Rodney Redes y Gabriel Ávalos, las últimas dos incorporaciones en la entidad franjeada para lo que resta el segundo semestre del 2026.
En conferencia de prensa, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez valoró el triunfo, pero también se refirió a “decisiones medio extrañas del árbitro”.
Olimpia visitará mañana a Sportivo Trinidense en el ueno Defensores del Chaco, desde las 10:00, con la misión de reencontrarse con la victoria tras el empate 1-1 frente a Guaraní.