16 may. 2024

Sebastián Saja se despide de Guaraní

Sebastián Saja dejó de ser entrenador aurinegro.

guarani_Saja.JPG

Saja dejó la conducción técnica de Guaraní. Foto: Fernando Calistro

Lo que ayer arrancaba con un futuro promotedor, hoy tocó fondo y ya es historia. La primera incursión como entrenador de Sebastián Saja en Guaraní llega a su fin tras un total de 13 partidos, 9 en el Apertura y 4 en Libertadores. 4 victorias, 1 empate y 8 derrotas.

“Lo he dicho siempre que los técnicos vivimos de los resultados, aún cuando el presidente me había ofrecido dos años de contrato. Me han tratado con mucho respeto, me sentí cómodo con el diálogo, es una pena porque a veces los resultados no acompañan”, expresó el argentino en conferencia de prensa.

“No se si en un futuro lejano o cercano pero siempre para mi Paraguay será una prioridad, ojalá tenga revancha. Me considero una persona que tiene sentido común, no quise quedarme por un capricho mío con el club”, sostuvo el mismo en su despedida de la institución que le abrió las puertas al principio de temporada.

MANOS A LA OBRA. Con la salida de Saja, la directiva de Guaraní, con Juan Alberto Acosta a la cabeza, inició la búsqueda de un reemplazante. Del plano local, Pedro Sarabia y Gustavo Florentin, quien estaría renunciante en Capiatá, aparecen en la lista de posibilidades. Mientras tanto, Aureliano Torres asume de manera interina.

Más contenido de esta sección
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní
Lucas Bovaglio, hoy ex entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) tras su salida del club.
Guaraní comunicó este lunes la destitución del entrenador argentino Lucas Bovaglio, tras la última derrota frente a Sportivo Luqueño.
Guaraní llega herido para el juego de mañana por la fecha 9 del Apertura, justamente ante el equipo que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana, el Sportivo Luqueño.
Con dos goles en los últimos dos partidos del Apertura, Juan Danilo Santacruz puso al entrenador Lucas Bovaglio con la presión de darle más minutos en cancha.