24 jun. 2024

La Conmebol aumenta de 23 a 26 la lista de jugadores permitidos para la Copa América 2024

Las 16 selecciones que competirán en la Copa América que se disputará a partir del próximo 20 de junio en Estados Unidos podrán inscribir un máximo de 26 jugadores, tres más de lo habitual, anunció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

ghgh.jpg

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa América.

La decisión hace parte de los ajustes al reglamento del torneo continental que dio a conocer la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol.

En adelante, cada selección podrá inscribir un máximo de 26 jugadores, aunque se mantiene el total de 50 integrantes por equipo acreditados y pagos por la organización del evento.

Las delegaciones que quieran inscribir a más de 23 jugadores deberán restar el número de oficiales hasta totalizar los 50 permitidos.

La Conmebol aclara que se mantiene en 23 el número de integrantes de cada delegación -entre jugadores y cuerpo técnico- en la banca de suplentes.

De igual forma, se podrán inscribir hasta 15 oficiales extras, cuyo costo deberá ser asumido por las asociaciones. Así quedará permitido que se acrediten hasta 65 personas por delegación.

Con 16 selecciones en juego, la Copa América se pondrá en marcha el próximo 20 de junio en la ciudad estadounidense de Atlanta y concluirá el 14 de julio en Miami. EFE

Más contenido de esta sección
Con su titularidad ante Canadá, Leo Messi se ha convertido en el jugador que más partidos ha disputado en la Copa América, 35, uno más que el arquero chileno Sergio Livingstone.
El reinado de Leo Messi es indiscutible. Atraídos por su presencia en Atlanta, seguidores de toda América han acudido al partido inaugural y, con ellos numerosos vendedores ambulantes que, mayoritariamente, solo ofrecen un producto; la Albiceleste del 10.
En Atlanta, Estados Unidos, comenzó la edición 48 de la Copa América. Reviví todos los detalles de la inauguración.
El seleccionador de Perú, Jorge Fossati, afirmó este jueves que su equipo espera comenzar a escribir una nueva historia, “con muy buena letra”, en su debut frente a Chile en la Copa América de Estados Unidos, este viernes en el AT&T Stadium, de la ciudad de Arlington (Texas).
Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dijo este jueves que la Copa América de Fútbol que comienza en Atlanta, va a dar paso al “mejor fútbol del mundo”.
Lionel Scaloni, seleccionador nacional argentino, recibirá el premio Referente 2024, que galardona la trayectoria y reputación en el mundo del fútbol.